El conjunto de Texas Rangers logró un importante triunfo en el duelo de este martes, 19 de septiembre, ante Boston Red Sox en el «Globe Life Field» y el cubano Aroldis Chapman volvió a ser protagonista.
Después de una semana inactivo, el veloz zurdo regresó al montículo del estadio texano y comenzó su labor en un inning inusual. Acostumbrado a trabajar en el noveno capítulo para, sobre todo, preservar las ventajas, el antillano rompió los esquemas y apareció en el séptimo episodio, con el objetivo de controlar los bates rivales.
En la séptima entrada los bateadores de Boston igualaron el choque a cuatro anotaciones por bando frente a los envíos del zurdo Andrew Heaney. Entonces, Aroldis Chapman entró en juego y detuvo la ofensiva visitantes.
Te puede interesar: Empató RECORD MLB: Adolis García SONÓ JONRÓN a 400 pies ante Boston
Al primer bateador que enfrentó fue al conocido Rafael Devers, a quien retiró por la vía de los strikes, logrando una velocidad máxima de 102.7 mph. Precisamente, esa sinker, resultó el pitcheo más rápido del antillano en el desafío.
Seguidamente, Aroldis Chapman provocó un batazo rodado de Justin Turner por la antesala y acabó con el complicado capítulo. Los «Vigilantes» reacción en la conclusión del «inning de la buena suerte» (7mo) y pasaron en dos oportunidades por la registradora, para volver a tener el control del enfrentamiento.
A «ritmo de conga» también retiró el octavo episodio. El cubano enfrentó a tres bateadores y a todos los dominó, incluido par de ponches consecutivos a Adam Duvall y Trevor Story para cerrar la actuación.
Aroldis Chapman y sus logros en MLB
De esa forma, después del relevo efectivo de Jose Leclerc, Aroldis Chapman se anotó su sexto triunfo de la temporada 2023 de Grandes Ligas, distribuidos en cuatro con Kansas City Royals y dos con Texas Rangers.
En tanto, igualó su mejor marca de éxitos en su experiencia como lanzador de la Gran Carpa, seis en el 2021 con New York Yankees. Por otra parte, el caribeño sumó su juego ganado número 50 en MLB y se convirtió en el cubano número 13 en lograrlo.