Todo lo que comienza termina y en la noche del miércoles, 17 de mayo, en el Minute Maid Park, la histórica racha de partidos entrando en circulación de manera consecutiva de Yordan Álvarez llegó a su fin.
En un partido con un final feliz y espectacular para los Astros, pero para el olvido a nivel individual, Yordan, que se fue de 5-0 con tres ponches, dejó en 40 su cadena de partidos embasándose, una seguidilla que comenzó el 2 de octubre del 2022, durante el último partido de la serie ante Tampa Bay Rays, un choque en el que no dio hits pero si negoció un boleto.
Te puede interesar: CON EL BATE PARTIDO: Yordan Álvarez impuso RÉCORD ABSOLUTO en MLB
El gigantón tunero se convirtió en el primer cubano en llegar a 40 juegos seguidos entrando en circulación en la historia de las Mayores.
Además, esta cadena es la más grande para los Astros desde los 41 de Alex Bregman del 11 de septiembre de 2019 al 8 de septiembre de 2020.
Más allá de eso, ahora es apenas el sexto jugador en la historia de los Astros en llegar a 40 juegos embasándose y uno de los dos en hacerlo en los últimos 25 años; él y el ya mencionado Bregman.
Te puede interesar: DESCOMUNAL JONRÓN: Yordan Álvarez la desapareció en Chicago y llegó a 9
El cubano se unió a un exclusivo club de Astros conformado por Greg Gross, Jim Wynn , Jeff Bagwell, Alex Bregman y Craig Biggio. La cadena más extensa de partidos consecutivos embasándose en Houston la comparten Greg Gross y Jim Wynn, ambos con 52 desafíos.
Yordan Álvarez, además, encadenó 13 juegos seguidos con hit, lo que representó para él una nueva marca personal. En ese lapso bateó de 48-17 con ocho anotadas, cinco dobles, tres cuadrangulares, cinco bases por bolas y 12 impulsadas. El tunero apenas se ha ido sin hit en siete de los 37 partidos que ha jugado en este 2023.
Por si todo esto fuera poco, debemos señalar que Yordan se embasó en sus primeros 36 partidos en 2023. La cifra marcó un récord iniciando una temporada en los Astros de Houston; destrozando la marca anterior que era de 25.