El jardinero estrella de Chicago White Sox, Luis Robert Jr. conectó su jonrón 31 de la campaña.
Este jueves, 8 de agosto, se vieron las caras los conjuntos de New York Yankees y Chicago White Sox en el Guaranteed Rate Field de la «Ciudad de los Vientos».
En el encuentro los visitantes tomaron la ventaja anotando cuatro carreras en el cuarto capítulo.
Sin embargo, en esa misma entrada, Medias Blancas disminuyó la diferencia mediante el poder ofensivo de su jardinero central, Luis Robert Jr.
Sin outs en la pizarra ni corredores en circulación, el cubano consumió turno ante el abridor derecho, Clarke Schmidt.
También te puede interesar: VERGÜENZA en TV Cubana: Antonio Pacheco fue DESPOJADO de Santiago de Cuba
Luego de llevar el conteo a una bola y un strike, Schmidt dirigió hacia el plato un lanzamiento en curva a 85.6 millas por hora.
El envío pasó por el mismo centro de la zona de strike, convirtiéndose inmediatamente en un «regalo» para el poder ofensivo de Luis Robert Jr.
El antillano leyó muy bien el pitcheo y pegó de forma sólida la pelota, la cual con el impacto tomó una velocidad de salida de 95.4 millas por hora.
El batazo viajó en dirección al jardín izquierdo rebasando los límites del terreno hasta los 346 pies de distancia.
Con esta conexión de vuelta completa, Luis Robert Jr. registró su jonrón número 31 y la impulsada 65 de la actual temporada beisbolera.
Además, empató con Mookie Betts en la cuarta posición de toda la MLB en el departamento de cuadrangulares.
También te puede interesar: NO CREYÓ EN CUBANOS: Aroldis Chapman SALIÓ HERMÉTICO ante Chicago
Por delante de él, Pete Alonso con 34, Matt Olson con 39 y el fenómeno, Shohei Ohtani con 40.
En cuanto a la ofensiva, esta temporada sigue siendo la más notable en la corta carrera del jardinero cubano. Robert ha conectado 115 imparables en 425 turnos al bate en 2023.
Entre estas conexiones, 30 dobles y un triple, incluso ha negociado 23 boletos y anotado 73 carreras. Su línea ofensiva es de .271/.324/.565 (AVG/OBP/SLG).
Cabe añadir, que Luis Robert Jr. es el jardinero central en la historia de Chicago White Sox con más jonrones en una temporada.
Tras su registro se encuentran Larry Doby con 24 cuadrangulares en 1956 y Aaron Rowand con igual cifra pero en el año 2004.
Sin más, disfrute el batazo:
También te puede interesar: A LA HORA BUENA: Adolis García SONÓ EL MADERO ante Chicago