Contreras se llevó el MVP de la semana ¿justicia o clamor popular?

Durante la conferencia de prensa realizada este lunes, 28 de febrero, en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, se realizó el nombramiento del jugador más valioso (MVP) de la semana del 19 al 24 de febrero; en esta ocasión correspondió al lanzador camagüeyano Juan Sebastián Contreras, quien por segunda semana consecutiva fue nominado a este galardón.

Es importante resaltar que la afición agramontina nuevamente se movilizó y si el récord de votos de la semana anterior de 23 mil votos de la semana precedente parecía impresionante, en esta lo llevaron hasta 41 mil 409, demostrando que son una de las aficiones que más apoya a sus peloteros.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: FIFA y UEFA anunciaron FUERTES sanciones para Rusia

Ahora, cabría preguntarse si este clamor popular influyó o no en la elección final de la prensa y la comisión nacional, pero lo cierto es que parece difícil que un lanzador que haya realizado sólo una apertura, aunque es innegable la gran calidad de la misma, tenga más méritos que un bateador que en ese mismo lapso bateara para 450, conectara cuatro extrabases, dos de ellos jonrones y lo más importante, remolcara 10 carreras para su equipo, como lo hizo el tunero Yordanis Alarcón.

Entre los dos lanzadores que se incluían entre los nominados, Contreras era el de mejor WHIP (0.78), superando al también tunero Carlos Juan Viera (0.89), también ponchó a más, nueve, por siete el del Balcón del Oriente y regaló un boleto, por dos el de los Leñadores. Viera dio lechada, pero Contreras permitió una sucia, por lo que ambos terminaron con el PCL inmaculado. Bajo esta premisa, podemos decir que el de los Toros fue el mejor lanzador de la semana.

Ahora, en la opinión del que suscribe, cuando un bateador produce tanto para su equipo, como lo hizo el mayor de los hermanos Alarcón, es muy difícil que un lanzador lo supere, a menos que lance varios partidos con altos rendimientos, como no fue el caso en esta ocasión.

Te puede interesar: Ciego BARRIÓ a Industriales, Erlys dio CÁTEDRA, SE CALENTÓ el Camagüey vs Artemisa, expulsaron a 7. Resumen Serie 61

¿Influyó el hecho de que Contreras estuviera nominado por segunda semana consecutiva? Creo que sí. ¿Influyó que la votación popular lo favoreciera por amplia mayoría por segunda semana en línea? También lo creo; ahora, cabría preguntarse si realmente se fue justo en la elección; si el premio hubiera sido al mejor jugador de la quincena, creo que no había dudas que el premio era para el estelar abridor de los Toros, pero comparando números, no veo como su labor fue superior a la del antesalista tunero.

De igual manera muchas felicidades para Juan Sebastián Contreras, quien además recibió el premio de manos de su propio entrenador, el máximo ganador en Series Nacionales, el «Rascacielos Pinareño», Pedro Luis Lazo, de quien dijo que ha sido el mejor lanzador de la historia y que desearía tenerlo muchos años más a su lado. También agradeció los consejos que ha recibido del profesor José Manuel Cortina.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: EXPULSARON 7 peloteros tras deslizamiento de Leslie Anderson

Scroll al inicio