Por Guillermo Sánchez
Una gran serie comenzó la noche de hoy entre Tampa Bay Rays y New York Yankees, ambas novenas vienen de enfrentarse en una seguidilla de tres compromisos en el Tropicana Field con victoria para el equipo de los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz.
Precisamente hoy te venimos a hablar del infielder del club de La Florida y es que fue él quien abrió el marcador para los visitantes y puso a ganar (aunque de forma parcial) a su conjunto en la parte alta de la quinta entrada.
Frente a los lanzamientos del lanzador derecho dominicano, Domingo Germán, y con su compañero Josh Lowe en primera, llegaba a la caja de bateo en lo que sería su tercer turno de la noche. Después dos outs y conteo de 1-0, el pitcher de Yankees envió una curva a poco más de 81 millas por hora que cayó en la zona baja del plato, dicha pelota fue conectada por el nacido en La Mayor de Las Antillas con la fuerza necesaria para que alcanzara una velocidad de salida de 105.9 MPH con un potente rodado que atravesó la tercera base y se internó en lo más profundo del jardín izquierdo.
Te puede interesar: NO CREYÓ en Aroldis Chapman: Luis Robert Jr. GANÓ duelo cubano y EMPATÓ por Chicago
Este batazo sirvió para remolcar la «rayita de la quiniela» y adelantar a su equipo frente al conjunto neoyorquino.
Yandy Díaz consigue también el décimo juego conectando al menos un indiscutible de forma consecutiva, proeza que viene logrando desde el pasado 2 de mayo hasta este día 11, en ese tramo promedia .313/.450/.1013 con dos jonrones e igual número de dobles, además de cuatro remolcadas y siete anotadas.
Al momento del cierre de esta nota Yandy Díaz registra de 4-1 con remolcada y su coterráneo Randy Arozarena de 2-0 con dos bolletos y dos ponches.
Los dejo con la jugada…