LLEGÓ EL 33: Oakland llamó a Norge Luis Ruiz a Grandes Ligas

Por Alejandro Varela

Cuando parecía que volvía la calma tras la algarabía que desató el nuevo récord de cubanos en una temporada de Grandes Ligas a principios de mes, los Oakland Athletics removieron nuevamente el avispero con el llamado del lanzador camagüeyano Norge Luis Ruiz, según confirmó el propio jugador a Swing Completo.

En un justo reconocimiento a la excelente campaña que lleva en Triple A, el derecho de 28 años se convertirá en el antillano número 33 en pisar un terreno de MLB en 2022, para destrozar todavía más la anterior cota de 30, que José Barrero y Miguel Vargas rompieron el pasado 3 de agosto.

Después de unos primeros años discretos y plagados de lesiones en las categorías inferiores de los Atléticos, Ruiz regresó por sus fueros en 2022 con números contundentes dentro del bullpen de Las Vegas Aviators, equipo que milita en la División Oeste de la Liga de la Costa Pacífico.

En 30 partidos, todos como relevista, acumula cinco victorias y un solo revés, además de un hold y par de juegos salvados. Sus 38 ponches y 15 boletos en 40 entradas de actuación hablan de la precisión de su comando, y sus rivales le batean para .232.

Otro dato que ilustra el magnífico nivel que ha exhibido el Novato del Año en la 52 Serie Nacional de Cuba es su efectividad de 3.83, la cual bajó hasta esa cifra luego de trabajar un inning y un tercio sin carreras el pasado miércoles y anotarse su quinto éxito de la contienda.

En una trayectoria de cinco años en Ligas Menores con Oakland, Norge Ruiz suma 20 triunfos y 18 reveses, con cinco holds e igual cantidad de juegos salvados. Su PCL asciende a 5.08, producto de 176 limpias en 311.2 episodios de trabajo desde el montículo, pero la mejor estadística es su relación ponche boletos, 230 y 94, respectivamente.

Scroll al inicio