LLEGÓ «EL TREN»: Boxeador cubano Robeisy Ramírez ARRASÓ en Las Vegas

October 9, 2021
Robeisy derrotó por decisión unánime al boxeador boricua Orlando González, en pelea preliminar de la velada Wilder-Fury

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado, 9 de octubre, el boxeador cubano Robeisy Ramírez alcanzó una importante victoria para su carrera deportiva, tras derrotar por decisión unánime de los jueces al puertorriqueño Orlando González, en una de las peleas preliminares de una velada boxística protagonizada por Deontay Wilder y Tyson Fury en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

En un combate pactado a 10 asaltos, «El Tren» obtuvo el voto absoluto de los tres jueces, pues Max De Luca (99-91), Steve Morrow (97-93) y Don Trella (99-91), lo vieron ganar por amplio margen, quedándose así el cubano con el cinturón de la Federación de Boxeo de Norte América (NABF) en la división de las 126 libras, título que se encontraba vacante hasta hoy.

Desde los primeros compases de la pelea, el originario de Cienfuegos mostró su dominio sobre el ring, adueñándose de los tiempos y las distancias, conectando los golpes más importantes del combate, principalmente con su mano zurda, los cuales llegaban a la anatomía de su rival.

Robeisy mantuvo el control sobre el ring durante todos los asaltos del combate, llevándose casi siempre la mejor parte en los intercambios de golpes protagonizados, mientras que González, si bien no se la ponía fácil a “El Tren” y lograba conectar buenos golpes, iba cediendo terreno, poco a poco, ante la velocidad y las habilidades boxísticas del antillano.

Un momento emocionante ocurrió al cierre del cuarto acto, cuando ambos peleadores intercambiaron golpes durante más de 10 segundos de forma consecutiva, alegrando al público presente en la instalación.

Para la recta final de la pelea, el boricua intentó presionar cada vez más a Robeisy, con un buen octavo asalto, lo cual motivó al cubano a cerrar a todo tren para alzarse con la victoria, conectando uppercut de izquierda cuando faltaba algo más de un minuto en el noveno asalto, que sacudió por completo a González.

Luego de este triunfo, muy importante en aras de seguir obteniendo oportunidades en el boxeo profesional, el pugilista zurdo cubano de 27 años amplió su récord a ocho victorias (4 KOS)  y un solitario revés, el encajado en su debut ante Adán Gonzales, quien lo sorprendió por decisión dividida en agosto de 2019, pelea a cuatro asaltos. Desde entonces, Robeisy ha hilado ocho sonrisas consecutivas, mientras que su rival de hoy, Orlando González, perdió el invicto luego de alcanzar 17 triunfos seguidos, incluyendo 10 KOS, desde que hiciera su primera presentación profesional.

Te puede interesar: ANUNCIADO equipo Cuba de boxeo al Mundial, EXCLUIDO Campeón Olímpico de Tokyo 2020

«Ramírez es un boxeador versátil, por lo que anticipo que será una pelea complicada porque tiene muchas cualidades. Vine con más de dos planes porque reconozco que durante la pelea pueden suceder muchas cosas», confesó González antes de iniciado el combate. «No soy el favorito, así que tendré que dar una buena impresión para ganar. Esos primeros asaltos serán cruciales para establecerme y no dejar que Ramírez se monte», agregó el puertorriqueño

«Es la pelea más importante de mi carrera. Tiene mucho significado por lo que estoy bien contento y más motivado que nunca. Me siento con más ánimo de cara a la pelea porque sé que una victoria contundente me traerá cosas buenas. Estoy animado en estos últimos días a pesar de que son lo que dedico para hacer el peso», concluyó González.

Por su parte, el cubano también habló antes de la pelea: «Claro que entendemos la importancia de este combate. Top Rank quiere saber con quién de los dos puede contar para cosas importantes, pero ese es un reto que a mi me ilusiona. Esta es la puerta a cruzar para dar un paso superior. Créeme que pienso pasar por ella primero que él», expresó.

«No estoy subestimando para nada a González. Con mi maestro Salas ya tenemos un plan y vamos a ponerlo en práctica este sábado. Lo importante es que el mundo y Top Rank vean al futuro campeón mundial, y que este tren no se para por nada ni por nadie», agregó.

Te puede interesar: CUATRO boxeadores causaron BAJA por Cuba para el Mundial en Serbia

Puede ver la pelea Robeisy Ramírez vs Orlando González en este video de nuestro canal de YouTube

1 comentario en “LLEGÓ «EL TREN»: Boxeador cubano Robeisy Ramírez ARRASÓ en Las Vegas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba