El finalizado Campeonato Panamericano de Luchas de Acapulco 2022 el pasado mayo, de un total de 18 atletas cubanos que viajó al evento, cinco luchadores de la delegación, incluido el campeón olímpico Ismael Borrero, escaparon de la concentración en solo cuatro días de competencias.

Cuba conquistó cuatro preseas doradas alcanzadas por los luchadores  Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg), Oscar Pino (130 kg), y Yaynelis Sanz (57 kg), también el mismo número de medallas de plata y dos de bronce, con dicho logro aseguró 14 puestos de clasificación para los próximos Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

A través de fuentes cercanas se confirmó la llegada a Lexington, Nebraska del joven de 23 años Cristian Solenzal (65 kg). El espirituano rompió su vínculo con el INDER en la última jornada de competencia y ni se presentó a su pelea. Se convirtió en el 3er atleta en llegar a Estados Unidos de su delegación.

El librista era de los que se esperaba que aportase un cupo a los venideros Panamericanos 2023. Su decisión en México trajo consigo las esperadas represalias con su gemelo e integrante también de Equipo Nacional de Lucha.

Fuentes nos aseguraron que el grequista  Damián Solezal (67 Kg) quien no participó en el previo Campeonato, quedará limitado de volver a viajar con el Equipo Cuba a eventos internacionales, de forma arbitraria por el camino que eligió seguir su hermano.

Casos similares a este de injusticias está plagado el deporte cubano, quienes deciden e imponen borrar de un día a otro los lauros por los que también los ponderaron alguna vez por razones que están distantes de aspectos deportivos.

16 comentarios en “LLEGÓ a Estados Unidos 3er atleta que escapó en México y toman represalias con su hermano en Cuba”

    1. Que importa si son mejores.
      Los que desertaron, adorable disfrutan de Libertad, algo que tú y los «mejores karatecas» no tienen y eso es LIBERTAD.

  1. Ya se olvidó que cuando la lucha en el Escambray (LCB) estaban en bandos contrarios padres contra hijos y hermanos vs hermanos y los de la militancia no sancionaron a ninguno de su lado sacándolos del combate

  2. Son unos traidores abandonar su pais,el mejor del mundo,donde le quitan la electricidad para que disfruten el calor,los mosquitos.La libreta de planificacion para que no tengan nada de comer para mantener el cholesterol bajo, vomitando moringa,dejar la chivateria sin fronteras.Viver sin escuchar los discursos del cagalitroso difunto que nos guia desde el infierno con sus consejos a traves de un santero que se comunica con Dias canel la maricona sin bandeja
    Patria y mierda
    Cagaremos

    1. «Yo soy un hombre libre en mi mente, pero mi mente lucha por encontrar la «tierra» donde también pueda utilizar mi cuerpo para expresar su libertad sin que lo priven de ella por querer pensar y actuar diferente «

    1. Querrás decir «Revolumafia» ¿dónde está ésa «igualdad» que tanto predicaron aquellos que hoy viven lucrando con el sudor del pueblo cubano con la total protección del gobierno cubano? Todavía existen personas como ud. que piensan que los cubanos de a pie somos ignorantes de todas las fechorías de los herederos del trono comunista, pues NO!!!

    2. En primera no se escribe rivolucion,eso es lo q aprendiste en la escuela a escribir mal y ser un perro d los q te hacen pasar hambre y miseria

  3. Por eso es que todos eligen IRSE del país, porque si mi hermano piensa algo Yo tengo que saberlo, como le sucedió al duque con su hermano Livan, que lo suspendieron de el béisbol cubano, como si él pudiera leerle la mente a su hermano, igual que este luchador porque son así tan malos y después dicen que les están robando los deportistas talentosos,SON ELLOS MISMOS LOS QUE LOS IMPULSAN A QUE SE VAYAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba