El Campeonato Panamericano de Luchas de Acapulco 2022 finalizó con cuatro medallas de oro para Cuba logradas por los luchadores Oscar Pino (130 kg), Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg) y Yaynelis Sanz (57 kg), igual número de medallas plateadas y dos de bronce.

El certamen de solo 4 días de duración finalizado el pasado 8 de mayo, en la ciudad mexicana trascendió además por el número de bajas para un torneo tan corto. De 18 atletas que asistieron al campeonato, cinco abandonaron la delegación cubana, encabezados por el campeón olímpico Ismael Borrero.

Hasta el cierre de la nota, siguen sin confirmarse el paradero de los restantes atletas que quizás se encuentren dentro de la difícil travesía a la que se someten a diario muchos cubanos que escapan de Cuba para llegar a Estados Unidos, donde ser deportista no es excepción.

8 comentarios en “OFICIAL: Llegó a Estados Unidos otra atleta cubana”

  1. El deportista joven q tenga talento y tenga la oportunidad de quedarse en el extranjero y no lo haga es un imbécil aquí en cuba siempre va ser un mediocre en un país capitalista si es un campeón vivirá como un campeón con mucha felicidad con todo lo material resuelto paseando el mundo entero y la billetera llena de tarjetas de crédito llena de dinero no el bolsillo lleno de diplomas y felicitaciones del inder y del pcc

  2. Con independencia de las profesiones ni las posturas políticas , es lamentable que tantos cubanos corran esos riesgos cuando debía ser un proceso normal, sin traumas. Salud y suerte para que logren sus metas y valga la pena.

    1. Usted considera que se puede hacer otra cosa??? Cuba debería abstenerse de incursionar en el exterior en materia deportiva????? No lo creo. Siempre ha existido ese éxodo, en dimensiones diferentes claro, pero es un riesgo q jamás se podrá eliminar, y encapsulandonos más…. sería peor, mucho peor para muchas cosas. Saludos

  3. Algún día tendrá que terminar la agonía del pueblo cubano,envidio a las generaciones futuras que tengan el privilegio de vivir en una cuba libre y prospera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba