El pelotero cubano, Ariel Pestano Jr., se convirtió en noticia en la jornada del lunes 7 de octubre por un asunto en particular, que significó un paso de avance en su carrera deportiva. El villaclareño arribó a Estados Unidos en la citada fecha, por lo que su llegada a tierras norteamericanas es un proceso en la dirección correcta, con la mirada puesta en la MLB.
Según reportó el periodista Yusseff Díaz, en su perfil en la red social X, Ariel Pestano Jr. aterrizó en suelo estadounidense y dentro de muy poco estará en los terrenos de juego para intentar hacer realidad un acuerdo de trabajo con cualquier franquicia profesional.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
La citada fuente mencionó que el receptor aplicará para la Agencia Libre, lo que coloca su status legal a la par de los cientos de prospectos que todos los años pugnan por un puesto en una selección de las Grandes Ligas.
El próximo reto a seguir por Ariel Pestano Jr. es convertirse en una pieza visible en el mercado, por lo que sus apariciones ante scouts deben ser una realidad en un corto período de tiempo. El de Villa Clara posee habilidades a la defensiva por encima de la media y esto es un punto a su favor.
Ariel Pestano Jr. arribó a Estados Unidos y pretende jugar en MLB
La travesía del catcher para llegar este instante fue larga y tediosa. Ariel Pestano Jr. salió de Cuba el pasado 4 de junio, en la búsqueda de una oportunidad en el beisbol rentado. El pelotero estuvo mostrando sus dotes atléticas en México y fue invitado a los entrenamientos de dos conjuntos de este circuito.
Los directivos de Guerreros de Oaxaca y Cañeros de Los Mochis le brindaron una oportunidad al cubano y lo sumaron a sus prácticas, en las cuales el hijo de la gloria deportiva del mismo nombre pulió algunos aspectos en su desempeño.
Te puede interesar: Expelotero cubano promociona autos Toyota en Miami
Ariel Pestano Jr. rompió los lazos con el movimiento deportivo de su país el pasado 25 de mayo, cuando pidió la baja ante la Comisión nacional de la disciplina. El joven de 26 años tenía otros sueños en su mente y salió dispuesto a cumplirlos.
Las etapas fueron vencidas poco a poco y cada una fue un peldaño. Ariel Pestano Jr. ya llegó a Estados Unidos y tiene ante sí el reto de intentar convencer a los expertos, por lo que cada minuto vale oro en este historia.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp