LLEGÓ a Estados Unidos y ESTÁ CERCA de firmar destacado pelotero y CAPITÁN de los Toros de Camagüey

Por Pavel Ruíz

Después de nueve meses en Venezuela, el excapitán de los Toros de Camagüey, Leonel Segura, acaba de llegar a los Estados Unidos con la esperanza de continuar su carrera.

Segura, uno de los mejores bateadores zurdos que quedaba en la Serie Nacional, viajó a Isla Margarita junto a su esposa en enero de este año y una vez allá decidió no regresar a Cuba. La salida del inicialista y jardinero se produjo de manera legal y con la anuencia de la dirección de los Toros, que en ese momento se preparaban para la 61 Serie Nacional de Béisbol.

En Venezuela el bateador de 27 años se mantuvo entrenando en busca de una oportunidad de ingresar al béisbol profesional, pero algunos problemas con su status migratorio lo impidieron, por lo que decidió cambiar el rumbo hacia Norteamérica. Ahora, instalado junto a parte de su familia en New Jersey, espera que la suerte le sonría.

De hecho, según comentó a Swing Completo, ya una agencia de representación se interesó en firmarlo para guiar los pasos de su carrera deportiva. Aunque tiene calidad y juventud para aspirar al máximo nivel, confesó que está enfocado en ir paso a paso, porque lo más importante es buscar una firma que le permita mostrar sus condiciones.

En ocho Series Nacionales Segura promedió .303 de average ofensivo con 372 imparables en 1228 veces al bate. Dejó OBP de .385 y OPS de .781 con 165 carreras empujadas. A la defensa jugó para .991, producto de 25 errores en 2707 lances entre el primer cojín y los jardines.

Para los Toros su partida no solo significó un agujero en el orden al bate, sino también la pérdida de uno de sus líderes, pues Leonel fue capitán del equipo en la etapa previa a llegada de Miguel Borroto. Ahora se suma a una larga lista de bajas que han sufrido los camagüeyanos en los últimos dos años.

Scroll al inicio