Por Yasel Porto

Los Toros de Camagüey ha sido uno de los equipos más mediáticos desde hace unos años por múltiples razones y durante esta fase de pretemporada se han hecho sentir por la cantidad de movimientos dentro de su nómina.

La salida de varios jugadores claves, las lesiones de otros, junto con la polémica que ha rodeado a algunos como Yosimar Cousín, Humberto Bravo y José Ramón Rodríguez, han matizado al grupo dirigido por el popular Miguel Borroto. Cousín y José Ramón ya entrenan en el estadio Cándido González a pesar de todo, mientras de Bravo se hizo oficial finalmente que se apartará de la nómina por su interés de participar en el béisbol profesional camagüeyano.

Pero los Toros no quieren dejar de generar noticias que mantienen en estado de atención a su fanaticada, ni siquiera en fin de año.

Ahora se trata del destacado inicialista y jardinero Leonel Segura, quien se encuentra fuera del país tras ser autorizado a viajar a Isla Margarita para resolver algunos asuntos personales. Así nos confirmó uno de los periodistas del territorio agramontino en función de las recientes ausencias del zurdo a los juegos de confrontación del plantel camagüeyano.

Aunque ha habido quienes han especulado sobre el destino real de Segura, de momento lo único confirmado es que salió de la Isla por un tiempo limitado y que luego se insertaría nuevamente en la preparación de su equipo para el certamen beisbolero en su temporada 2022. Si bien algunos pueden tener razones para pensar en una desviación de su rumbo hacia México porque ha pasado con muchos, hay otros ejemplos que han cumplido con el compromiso de la vuelta como el propio José Ramón. Habrá que esperar las próximas horas para determinar el destino inmediato del talentoso jugador.

Te puede interesar: LA PRESIÓN TRIUNFÓ: Joven lanzador incluido como EL 41 en prenómina de Camagüey

Desde la llegada del granmense Yordanis Samón y el regreso de Leslie Anderson, a Segura se le complicó sobre manera su titularidad en la escuadra que representa a la provincia más grande Cuba.

Si bien le achacan a Segura que para jugar mayormente como primera base no ha resaltado por su producción de cuadrangulares, ha tenido muy buenos acumulados en otros aspectos ofensivos que igualmente tienen valor.

En ocho campañas tiene un promedio de bateo de .306 y un OBP de .388 con 17 batazos de vuelta completa y 165 remolques. Su debut se produjo en 2014 y entre sus varis temporadas a destacar están la 2016-17 (.331-101 H-32 CI). Cuando Camagüey llegó a la final en 2020 fue uno de los que más tuvo que ver en ese resultado.

Nacido en 1994, en la pasada contienda bajó su ofensiva en comparación con años anteriores. Compiló .270, aunque igualó su mejor cifra en jonrones y logró su segunda marca más destacada en carreras propulsadas con 42.

Está claro que en la nueva campaña su presencia como inicialista iba a estar tan limitada como en los últimos certámenes, pero para la mayoría de la fanaticada debe tener un espacio dentro del lineup titular.  

Reiteramos que habrá que esperar lo que acontezca finalmente en los próximos días, lo cual mantendrá en la expectativa absoluta a la fiel fanaticada agramontina. De momento todavía dentro del tiempo otorgado por las autoridades de su provincia para estar ausente a los entrenamientos.

1 comentario en “BREAKING: Está FUERA DE CUBA otra de las principales figuras de los Toros de Camagüey”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba