LLEGÓ a Estados Unidos hija de Campeón Mundial de Velas y otro miembro del Equipo Cuba

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Cuando se habla del deporte de las velas en Cuba, es imposible dejar de mencionar a la pareja más laureada en la historia de esta disciplina en la Isla: Nélido Manso y Octavio Lorenzo, ambos de Caibarién, municipio de la central provincia de Villa Clara.

A lo largo de casi 20 años de intenso bregar juntos, escribieron las páginas doradas de su deporte en el país, alzándose con la medalla de oro en la clase snipe en tres Juegos Panamericanos consecutivos: La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999. Además, lograron un metal plateado en Santo Domingo 2003, su última competencia juntos, después de lograr el título de Campeón Mundial en Murcia 1999.

Te puede interesar: CRITICÓ Yordenis Ugás bofetada de Will Smith en Premios Oscar: «Yo también tengo alopecia, NO hay justificación»

Más de una década después, Manso decidió regresar al deporte activo para intervenir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en una embarcación mixta, pero esta vez junto a su hija, Iris Laura Manso Carrera, con la cual también intervino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Como diría el refrán: «de tal palo, tal astilla». La joven Iris Laura se ha destacado en el deporte de las velas en Cuba, al punto de integrar la selección nacional y el equipo «Piratas del Caribe» que, capitaneado por su padre Nélido, participarían en la venidera Copa Mundial SSL a celebrarse en junio de este año 2022 en Suiza.

Otros miembros del equipo, todos de Caibarién, son: Sanlay Castro de la Cruz, Pedro José Vega, Carlos Miguel Expósito y René Torrecilla Abreu.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Causó BAJA de la Serie 61 destacado pelotero de Pinar del Río

Sin embargo, según publicó hoy el equipo en su página de Facebook SSL Team Cuba, el conjunto perdió desde hace algún tiempo a dos de sus integrantes, quienes viajaron fuera de Cuba recientemente en busca de cumplir su sueño personal de emigrar a Estados Unidos, propósito que finalmente acaban de cumplir.

«No integrarán el equipo SSL TEAM CUBA Iris Laura Manso ni Carlos Miguel Expósito», anunció el conjunto en su red social.

«Los jóvenes veleristas Iris Laura Manso y Carlos Miguel Expósito no estarán con el seleccionado de LOS PIRATAS DEL CARIBE en junio venidero a la Copa Mundial de SSL en Suiza. Los caibarienenses decidieron partir hacia los Estados Unidos y tras varias semanas lograron su objetivo y llevar una nueva vida en el país norteño. La Comisión Nacional de velas junto a Nélido Manso, su capitán, laboran en seleccionar los nuevos sustitutos a la competencia internacional SSL».

Te puede interesar: CONFESÓ Pedro Álvarez motivo para regresar a Sancti Spíritus

De esta forma, continúa el constante emigrar de cubanos, en su mayoría jóvenes, hacia territorio estadounidense, en busca de desarrollar su vida en tierras de libertad. Quizás no puedan seguir sus carreras deportivas e incluso tarden un buen tiempo en ver nuevamente a sus familiares, pero sus esperanzas de desarrollo, éxito y bienestar personal, volvieron a llegar a sus vidas, apenas iniciando el camino por ella.

3 comentarios en “LLEGÓ a Estados Unidos hija de Campeón Mundial de Velas y otro miembro del Equipo Cuba”

  1. POR FAVOR DEJEN ALGUNAS VELAS POR CUBA QUE NO VAN A TENER CON QUE ALUMBRARSE EN LOS APAGONES. ES QUE LA GENTE SE VAN Y NINGUNO CIERRA LAA PUERTA JAJJA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba