CONFESÓ Pedro Álvarez motivo para regresar a Sancti Spíritus

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Contra viento y marea, el talentoso lanzador espirituano Pedro Álvarez se mantiene liderando el staff de pitcheo de los Leones de Industriales en la presente edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

A pesar de no ser considerado para asistir al Juego de la Estrellas de 2022, el yayabero va dejando muy buenos números hasta el momento en la campaña, lo que unido a su temperamento, entrega, compromiso y pasión para jugar al beisbol, se ha ganado el aprecio de los aficionados capitalinos.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Descalificado equipo de beisbol espirituano en Campeonato Nacional

Pedro acumula balance de 6-1 en 11 juegos lanzados en la Serie 61, de los cuales 10 han sido como abridor y uno como relevista. De hecho, es el único iniciador del conjunto que presenta más de dos éxitos en la contienda y ostenta el promedio de limpias más bajo entre los abridores del plantel, con 3.48. De igual forma, sus 51.2 entradas lanzadas constituyen la mayor cantidad del cuerpo de abridores de Industriales.

El derecho de 27 años ha ponchado ya a 25 bateadores en el certamen y ha otorgado 31 pasaportes gratis, con un WHIP de 1.63 y un promedio de bateo rival de .269, permitiendo 11 extrabases hasta el momento, incluyendo tres cuadrangulares.

En una reciente entrevista concedida al periodista deportivo de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, Pedro confesó que está viviendo una experiencia increíble desde que se unió al conjunto de Industriales proveniente de los Gallos de Sancti Spíritus, luego de un proceso de liberación que tardó varios meses.

«Es algo muy bonito, el sacrificio en los entrenamientos y el trabajo que pasé no fue en vano. Cada vez que salgo a lanzar aquí en La Habana lo disfruto tanto, que mis compañeros del equipo me dicen que tal parece que estoy en mi casa. Estoy agradecido con todos los que me ayudaron para estar aquí», expresó el atleta.

Te puede interesar: FULMINANTE: Boxeador cubano DEBUTÓ CON NOCAUT en 15 segundos en el profesionalismo

El propio carácter que ha demostrado el espirituano sobre el box, a veces rozando el límite de lo permisible, también le ha traído algunos detractores pero, de alguna manera, ha logrado «estar en boca de de todos», ahora que juega su novena temporada en la pelota cubana.

«Sancti Spíritus no es un conjunto tan mediático a pesar de que llevábamos varios años clasificando. Ya estar aquí sé que me he tirado en contra gente de todo el país, pero estoy seguro que me quieren en la capital y también me apoyan muchos espirituanos», comentó el joven lanzador en la citada entrevista.

Acerca de su no asistencia al juego de las estrellas, el derecho explicó que sí se consideraba con resultados suficientes para integrar la nómina del equipo de las Estrellas de Occidente, aunque respetó la decisión de aquellos que escogieron a los atletas.

«La no llamada mía me decepcionó un poco, pero estoy consciente de que a los que convocaron también tenían números para estar. Sucede que tenía la esperanza de asistir a mi primer juego de este tipo y se iba a conseguir en la primera Serie con Industriales», expresó Pedrito.

Como se sabe, ante la ausencia por lesión del zurdo espirituano Yamichel Pérez, quien lanza con los Cocodrilos de Matanzas, la Comisión Nacional contactó al número 62 de los Azules, pero este decidió no asistir al Juego de Estrellas, con el objetivo de «mantenerse listo para trabajar en la subserie contra Las Tunas en el Latinoamericano», primer match de los capitalinos en el reinicio de las acciones tras el fin de semana de estrellas.

«Me avisaron, pero tenía una ligera molestia en la espalda y preferí descansar para poder lanzar el martes ante Las Tunas», dejó claro el lanzador sobre el tema.

Te puede interesar: «Pelotero cubano me paga 1200 dólares por foto, su nombre es…», reveló popular modelo Haniset Rodríguez

Acerca de su posible regreso a los Gallos de Sancti Spíritus o su deseo de continuar jugando por Industriales durante el resto de su carrera en el beisbol cubano, Pedrito expresó sus pretensiones al respecto y confesó el único motivo que lo llevaría de regreso a su provincia natal.

«Los años que me quedan en el béisbol los voy a tirar por la capital, aquí me siento muy bien, es impresionante la acogida que me ha dado la afición. Yo creo que si Frederich Cepeda dirige un día y me llama, regresaría a Sancti Spíritus».

Pedrito compartió con Cepeda durante cada una de sus ocho temporadas con los Gallos en el beisbol cubano y el serpentinero yayabero lo considera como un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones y su amigo personal, a igual que el receptor espirituano Yunior Ibarra, con quien el lanzador ha jugado desde hace casi dos décadas.

«Es como si fuera mi hermano, venimos jugando junto desde los 10 años. Con él me siento muy cómodo, a veces ni me da señas y ya sabe lo que quiero tirar. Ahora me han recibido Oscar Valdés y Lázaro Ponce y me ha ido bastante bien», expresó.

Te puede interesar: «Allá no nos quieren, nos llaman traidores», HABLÓ Aroldis Chapman sobre Equipo Cuba independiente

El talentoso lanzador concluyó la entrevista ratificando su compromiso con la causa Azul y manifestando su confianza en que Industriales va a clasificar a la postemporada de la Serie 61, además de sumar entre sus objetivos a corto plazo, el integrar un equipo Cuba, aunque no sería su prioridad inmediata.

«Desde que vine para acá tengo en mente eso, primero clasificar y todos estamos enfocados en eso. Ya una vez que estemos entre los 8, la mentalidad es llegar a la final», explicó Pedrito.

«Siempre el sueño de cualquier deportista es representar a su país. Te soy sincero, no pienso en eso, ya con estar con Industriales es mi mayor motivación», concluyó.

De momento, Industriales se mantiene fuera de los puestos de avanzada, ocupando el onceno lugar de la Tabla de Posiciones con balance de 19-21 a 5.5 juegos del primer lugar y a 2.0 del octavo puesto. El conjunto capitalino juega para 4-6 en los últimos 10 partidos y recibirá a los Toros de Camagüey (19-22, lugar 12) en el estadio Latinoamericano durante la subserie de fin de semana, en la cual intentará mejorar su paso en la campaña y apretar el acelerador en la recta final de la etapa regular para buscar la clasificación.

Te puede interesar: «Bell para creer»: GRAND SLAM a Industriales, confesó Alexeis Bell

3 comentarios en “CONFESÓ Pedro Álvarez motivo para regresar a Sancti Spíritus”

  1. Cómo se explica que hoy se televisa Industriales Camaguey que están en el lugar 11 y 12 y varios equipos entre los ocho casi no se han visto por Tv y de industriales estamos hasta el copete por tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba