LLEGÓ a Estados Unidos principal badmintonista cubano Osleni Guerrero

Por SwingCompleto / contacs@swingcompleto.com

Por lo seguido que se van dando este tipo de sucesos, pudiera decirse que no sorprende a nadie. Emigrar se ha convertido en el deporte nacional de Cuba. Esta vez le tocó al badmintonista cubano Osleni Guerrero.

Guerrero llegó hace apenas unos días a suelo estadounidende, luego de cruzar la frontera mexicana, como se ha hecho común entre los cubanos, que en un acto de desespero y asfixia, salen de la isla en busca de mejoría económica y libertades de todo tipo.

Según una publicación de facebook, Guerrero habría viajado hacia México el pasado 28 de agosto y desde ahí, completaría el proceso como el resto de los migrantes que hacen la llamada «travesía».

«Lo que tocó fue salidita. Es para afuera que vamos», rezaba el post, una suerte de despedida desde el interior de un avión (foto) en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Unos días después, el domingo 5, en su propia cuenta de Facebook aparece etiquetado en una publicación que comenzaba con un «Bienvenido a USA» del internauta Ilian Perez en clara acción de recibimiento hacia Guerrero.

«Nos sentimos bendecidos y felices que nos visita en nuestra Iglesia ,mi amigo y compañero de equipo Osleni Guerrero Velazco, el mejor jugador de Bádminton de la Historia de nuestro País, clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016 y Campeón Panamericano 2018 (en Individual)», agregó.

En esa oportunidad, Osleni le comentó a Julita sobre las molestias personales por tres años sin competencias de ningún tipo, cero tope internacional, la preparación sin objetivo alguno, mucho desinterés de las partes, la carencia de un lugar fijo de entrenamiento, de buena alimentación y demás.

Ante la interrogante de si pensaba seguir él el camino de la emigración, respondió de forma negativa alegando al amor que siente por su familia, por el pueblo cubano pero… Así mismo, dejó la puerta abierta. Definitivamente, y por los hechos recientes, le llegóo la hora.

El habanero se suma a una ya extensa lista de figuras destacadas del deporte cubano que han abandonado el país en los últimos tiempos, dejando un hueco en una disciplina que sonó en Cuba, luego de que su nombre se erigiera como gran contrincante en el área.

Osleni, quien se acerca a su cumpleaños 33, aún era la principal figura del bádminton cubano. Entre los mejores resultados alcanzados en su carrera deportiva se encuentran la plata (singles) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 y el bronce en la cita de Toronto. También fue campeón de dobles mixtos y el segundo puesto en individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Durante esa etapa sumó además sendos títulos en el Campeonato Panamericano de Bádminton 2013 y 2014 (individual).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio