LLEGÓ LA 4TA: Yuli Gurriel siguió haciendo historia a sus 39 años

Robiel Vega

Yuli Gurriel volvió a responder a la ofensiva cuando fue llamado por la dirección de los Marlins, y con par de imparables en cinco turnos logró su partido número 13 con múltiples inatrapables en la temporada. De por vida fue el número 256 de los 847 que ha disputado en su carrera en Grandes Ligas, para un excelente 30.2 por ciento.

Pero más allá de esto, Gurriel logró robar su cuarta base de la temporada, la número nueve luego de haber cumplido los 38 años y la primera después de arribar a los 39 años de edad.

En la alta de la alta de la sexta, luego de embasarse por un infield hit, fue en busca de la intermedia y llegando de manos se apuntó la estafa. A pesar de su esfuerzo los Marlins no pudieron marcar en el inning, pero terminaron venciendo 4×2.

Con esta base robada, superó a Bienvenido Jiménez, que se apuntó ocho luego de los 38 en las Ligas Negras y se convirtió en el tercer cubano que más veces lo ha hecho luego de esa edad.

En ese selecto y limitado club, Yuli Gurriel sólo es superado por el gran Minnie Miñoso, quien robó 12 entre los 38 y los 40 años.

Más lejos queda Bert Campaneris, máximo robador histórico cubano con 649, que estafó 21 bases entre sus 38 y 41 años. Cabe destacar que entre las dos últimas campañas Yuli suma 12 robos, pero los primeros tres fueron a inicios de la campaña 2022 cuando aún no había cumplido 38.

Yuli dejó su línea ofensiva en .266/.323/.396/.719 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 45 imparables en 169 turnos, 13 de ellos extrabases, siete dobles, tres triples e igual número de jonrones.

Sin más, disfruten la jugada:

Deja un comentario