El éxodo masivo de peloteros en la Mayor de Las Antillas parece estar bien lejos del final. Este lunes 7 de octubre, el talentoso lanzador cubano Reynaldo Álvarez llegó a México para buscar una firma en Major League Baseball (MLB), informaron fuentes.
Álvarez de solo 23 años tiene experiencia dentro de la Isla, en selecciones nacionales sub-23 y la Liga Venezolana. En casi todas sus incursiones ha logrado grandes resultados y es, sin lugar a dudas, uno de los prospectos más prometedores en la Isla.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Reynaldo Álvarez se presentará junto a otros cubanos en México
«Fuentes: El Lanzador derecho cubano Reynaldo Álvarez (23) llegó a México buscando firmar con una organización de la MLB», informó el periodista cubano Francys Romero en su cuenta de X.
En el mismo texto, el especialista habló de las cualidades del diestro, sobre todo de su velocidad. El joven sostiene su recta entre las 93 y las 96 millas por hora (MPH) algo que prácticamente no se ve en el pasatiempo nacional antillano.
De igual manera añadió que se presentará ante franquicias de MLB entre el 22 y el 24 de octubre próximo en Playa del Carmen. Junto a Reynaldo Álvarez estarán sus compatriotas Naikys Piedra, Marlon Vega, Javier Mirabal y Lemay Portal.
Te Puede Interesar
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
«Formó parte del último equipo nacional Sub-23 de Cuba», detalló Romero, al tiempo que habló de sus buenos números en el torneo doméstico. Debutó en Series Nacionales con Santiago de Cuba en la campaña 2019-20.
Trabajó durante tres temporadas en las que ganó ocho, perdió seis, salvó siete, su promedio de limpias fue de 2.50 y ponchó a 94 en 227 capítulos. En su última contienda acabó con balance de cuatro y tres, 3.00 de efectividad, seis salvados, 30 innings y 37 ponches.
Te puede interesar: Santiago de Cuba arranca Serie Provincial CANCELANDO suspensiones y a 7 innings
El primero de abril del año en curso, Reynaldo Álvarez firmó con los Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Venezuela. Vale mencionar que el diestro ya había incursionado en el beisbol de la nación latinoamericana con Navegantes del Magallanes.
Durante la zafra regular con Marineros trabajó en 17.2 capítulos donde repartió 16 ponches y 11 boletos. No ganó, perdió dos y su promedio de limpias fue de 2.55.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp