LLEGÓ OTRO pelotero cubano a Estados Unidos, siguen las fugas

Por Pavel Ruíz

Después de transitar por varios países de Centroamérica, Jorge Álvarez llegó a Estados Unidos el fin de semana, este lunes 19 de noviembre fue liberado por las autoridades migratorias en El Paso, Texas, y ahora se dirige a la ciudad de Miami.

Hace unos días creó revuelo en la afición la ausencia de Álvarez en la lista de la preselección camagüeyana que se preparará para la 62 Serie Nacional y ahora sabemos la respuesta.

Si bien Jorge Álvarez, receptor y jugador de cuadro, no destaca por sus números, sí lo hace por su entrega y versatilidad. Apodado «La Pólvora» por la explosividad con que se desempeña en el terreno, es uno de los favoritos de los aficionados de su provincia y el comodín defensivo de los managers.

En seis temporadas al máximo nivel de la pelota cubana el muchacho de 25 años tuvo un discreto average ofensivo de .197, con solo 20 extrabases y 22 carreras empujadas. No obstante, compensó con brillantes actuaciones defensivas detrás del plato, en la segunda base y hasta en los jardines, compilando para .983 con solo 10 errores, le robaron 10 bases y capturó a 17 corredores. También era usado frecuentemente como corredor sustituto.

Su explosión llegó en la pasada campaña, cuando el manager Miguel Borroto le confió la defensa de la almohada intermedia y temporalmente el primer turno de la tanda. La Pólvora respondió con bateo de .212, 16 extrabases y 38 carreras anotadas.

Es poco probable que pueda conseguir una firma en Major League Baseball, pero seguramente en alguna liga independiente encuentre la oportunidad de seguir su carrera deportiva.

Scroll al inicio