LLEGÓ a Tampa destacado pelotero de Sancti Spíritus tras LIBERACIÓN

Por Yasel Porto

Este lunes fue liberado de un centro de detención en Texas una de las figuras principales en el destacado resultado alcanzado por Sancti Spíritus en la 61 Serie Nacional.

El jardinero Dismany Ortiz llegó en la noche a la ciudad de Tampa, según nos comunicó el propio jugador poco después de postear en facebook lo que acaba de suceder.

Te puede interesar: FUENTES: SE ENTREGÓ a policía fronteriza bateador que destacó en última Serie Nacional

Ortiz había salido de Cuba el pasado 16 de septiembre hacia Nicaragua, y en ese país comenzó su trayecto por todo Centroamérica hacia la frontera entre México y Estados Unidos. El viaje lo hizo junto a varios amigos, con quienes atravesó el río Bravo a través del poblado mexicano de Piedras Negras.

Estuvo detenido por inmigración durante tres días y fue liberado este mismo lunes para así encontrarse con algunos familiares que tiene en la citada ciudad floridana.

El habilidoso pelotero tuvo muy buena actuación en la 61 Serie Nacional, certamen donde su equipo llegó a la postemporada. Bateó .305 con un OBP de .425 y un OPS de .827.

Su total de impulsadas (16) y jonrones (2) responden a que básicamente es un bateador de tacto, rápido, y que en lo defensivo sobresale por su seguridad y cubrir mucho terreno. En los playoff fue uno de los que más brilló con el madero al lograr una excelente línea ofensiva de .353/.463/.934.

Ortiz tiene average de .284 en seis Series Nacionales, y la temporada 2021-22 fue la más destacada de todas. Ya en la campaña anterior había mostrado un despegue considerable en comparación con sus cuatro primeras apariciones en la máxima categoría del béisbol cubano.

Integró el equipo nacional sub 23 que disputó el campeonato panamericano en Honduras y Nicaragua hace dos años. En el propio 2020 apareció en una lista preliminar del grupo de talentos del béisbol cubano elaborada por la Comisión Nacional con el objetivo de integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024.

Ahora Ortiz se enfocará en entrenar de cara a una posible firma en el futuro. Juventud, talento y deseos le cobran para conseguir su objetivo.

Scroll al inicio