LO APLASTÓ: Luis Robert Jr. dio cátedra a Rutschman en Round 1 del Home Run Derby

La jornada de este lunes, 10 de julio, se vive intensamente en el T-Mobile Park con la celebración del derby de jonrones en el que tres cubanos han puesto a la isla de las cuatro letras bien en alto. En el primero de los duelos de la etapa preliminar se midieron el guantanamero desarrollado en […]

La jornada de este lunes, 10 de julio, se vive intensamente en el T-Mobile Park con la celebración del derby de jonrones en el que tres cubanos han puesto a la isla de las cuatro letras bien en alto.

En la previa los números del cubano lo ponían como favorito del cotejo, con un total de 26 jonrones, el segundo máximo jonronero de la Liga Americana detrás del fenómeno Shohei Ohtani. La temporada de Robert ha sido histórica para él, doblando ya su anterior mejor registro jonronero para una temporada que era de 13.

Por su parte, Rutschman ha disparado sólo 12 vuelacercas y en lo referente a las dimensiones de sus batazos, el mayor jonrón de Robert es de 450 pies por 461 del norteamericano.

La jornada comenzó con el duelo cubano entre Randy Arozarena y Adolis García en el que el pinareño mexicano se llevó la victoria con 24 jonrones por 17, siendo el de los Rays el rival del que resultara ganador entre Luis Robert Jr. y Adley Rutschman en el enfrentamiento de semifinales.

El ambidextro Rutschman se paró a la derecha, con la historia en su contra pues nunca un receptor ni un bateador de ambas manos ha ganado un derby pero con su padre lanzándole supo sacar grandes batazos, todos por la banda derecha.

Rápidamente se ganó el derecho al bono de 30 segundos pues despachó una pelota a 441 pies antes del descanso faltando minuto y medio con nueve jonrones.

Tras el tiempo reglamentario logró un gran total de 20 bambinazos apoyado en descomunales batazos al tercer nivel del T-Mobile Park. Para sorpresa de todos para los 30 segundos finales se paró a la derecha y sin fallar un solo swing logró un gran total de 27 vuela cercas, poniéndole las cosas bien difícil al cubano.

Luis Robert demoró 20 segundos en conectar su primer bambinazo pero luego logró una muy buena racha y terminó la primera parte del ejercicio con 12 para la calle, varios de ellos por el jardín central y lo suficientemente largos para alcanzar el bono de 30 segundos.

Lo que vimos de Luis Robert en la segunda mitad fue excepcional, con un jonrón de más de 470 pies alcanzó un segundo bono y antes de terminar los tres minutos iniciales ya había igualado a Adley Rutschman. En los primeros segundos del bono logró su bambinazo 28 y pasó a semifinales donde se medirá con su compatriota Randy Arozarena.