Hace apenas unos días, Lourdes Gurriel Jr. completó el proceso para obtener la ciudadanía estadounidense, un gran logro para él y su familia. Ante esto, no fue ajeno su hermano mayor, Yulieski Gurriel, quien se llenó de elogios para Yunito y admitió que desea, más pronto que tarde, seguir sus pasos. El Yuli estuvo en compañía de Yunito para celebrar el trámite.
“Estoy muy orgulloso de él”, le dijo Yulieski Gurriel a MLB.com en referencia a su hermano menor, a quien ayudó estudiando para el proceso mientras le hacía pregunta tras pregunta para desafiar lo aprendido. El Yuli espera seguir la senda de su hermano en el 2024: “Ojalá pueda seguir sus pasos. Debería ser mi turno el próximo año”.
Yulieski Gurriel tiene más de cinco años en Estados Unidos, país en el que comenzó a jugar pelota en 2016, cuando se unió a las Menores de Houston Astros.
Lourdes Gurriel Jr. también tuvo palabras para describir qué significó el día en el que se convirtió, finalmente, en ciudadano de Estados Unidos.
“Fue uno de los días más importantes de mi vida”, dijo Yunito a través del intérprete de Arizona Diamondbacks, Alex Arpiza. “Le tengo mucho cariño a este país. Abrió las puertas con tantas oportunidades para ayudar a mi familia. Un día como el lunes (cuando completó el proceso) fue un paso muy importante”, según palabras compartidas en el boletín D-backs Beat de Steve Gilbert.
El agradecimiento de Lourdes Gurriel Jr. lo está demostrando, más que todo, a punta de batazos con los desérticos. En sus últimos 12 compromisos, tiene 16 hits en 39 turnos legales con el madero, incluyendo tres dobles y cuatro jonrones. En ese periodo, tiene ocho carreras producidas, 12 anotadas, ocho boletos, solo seis ponches y una soberbia línea de .410/.511/.795, con OPS de 1.306.