LO AYUDÓ Juan Soto: Aroldis Chapman LANZÓ a 101 mph y SENTENCIÓ a San Diego

En la tarde de este miércoles, los Kansas City Royals se enfrentaron a los San Diego Padres en un duelo más entre ambos con sede en el Petco Park. El estelar relevista cubano de los Royals, Aroldis Chapman, fue llamado a lanzar en la parte baja del séptimo episodio con su equipo delante 4×3 para […]

El primer rival que enfrentó Chapman fue al dominicano Juan Soto, quien aprovechó su buena vista y disciplina en el cajón de bateo para embasarse por base por bolas. Sin embargo, el cubano apeló a su velocidad ante el veterano Nelson Cruz y lo ponchó con tres lanzamientos, el último de ellos a 101 mph que lo dejó sembrado y sin reaccionar, para el primer out de la entrada.

Acto seguido, Chapman volvió a perder el comando de sus envíos y dio par de pasaportes gratis a Ha-Seong Kim y a Rougned Odor para llenar las bases con un out, llevando el empate a la antesala y la ventaja a segunda. Pero una vez más el lanzallamas nacido en Holguín sacó su estirpe y con una slider a 88 mph ponchó sin tirarle al zurdo Trent Grisham, metiendo la entrada en dos outs.

En un momento de todo o nada, Chapman se vio las caras con Brett Sullivan a quien, en cuenta de una bola sin strike, le tiró un lanzamiento alto y desviado (recta a 96 mph) que no pudo capturar su receptor Salvador Pérez. El dominicano Soto que estaba en la antesala, salió a toda carrera para el home play pero no contaba conque la bola, caprichosa, rebotara en la barda y regresara rápidamente a la mascota del veterano Salvy, poniendolo out por la clásica milla antes de llegar a la registradora.

De esta manera y con un poco de suerte, Chapman logró dar el cero y mantener la ventaja de su equipo 4×3, anotándose el sexto hold para el de la temporada. En total realizó 27 lanzamientos, 11 de ellos en zona de strike. Su velocidad máxima fue de 101.4 millas, lanzamiento con el cual ponchó a Nelson Cruz.

Ahora Chapman tiene 18 salidas en la campaña, récord de 1-2 con un salvamento, promedio de limpias que quedó en 3.24 y WHIP de 1.32 y 27 ponches en 16.2 entradas. Sus rivales le batean para .186