El pitcher de New York Yankees, Domingo Germán, quien fuera expulsado del juego en que su conjunto enfrentó a Toronto Blue Jays el pasado martes, ofreció declaraciones en las cuales intentó explicar lo sucedido.
La expulsión del lanzador ocurrió en el cuarto inning del mencionado juego contra la franquicia de Toronto, y se le tildó de usar sustancias ilegales para mejorar el agarre de la pelota.
En una publicación en Twitter de la cadena de televisión «YesNetwork» el diestro dominicano responde a varias interrogantes que intentaron indagar sobre lo ocurrido.
Ante la pregunta directa realizada por el canal «YesNetwork»: «¿Qué tenías en las manos que los árbitros decidieron expulsarte?» Domingo Germán tuvo una rápida respuesta:
«Tenía en mis manos lo que los pitchers llamamos Pezrubia. Existen dos variantes: la rocosa y la arenosa, yo uso esta última» dijo el pitcher.
Según Domingo Germán es algo normal que tuviera sus manos sucias por el sudor y el constante uso de la «Pezrubia», y más adelante pidió disculpas a sus compañeros y público en general.
El jugador de los Yankees expresó que había puesto a su equipo en una mala situación, y el bullpen tuvo que actuar antes de tiempo, con todos los riesgos que esto conllevó.
En la conclusión de las declaraciones del serpentinero a la cadena de televisión YesNetwork, dejó entrever una predisposición de los árbitros del encuentro hacia él, pues ya en otra ocasión con estos mismos umpires había existido una anterior polémica.
«Ocurrió en un juego enfrentando al equipo Minnesota Twins, y estos árbitros me señalaron que había algo sospechoso porque yo no usaba la «Pezrubia», ahora lo hice más seguido y también me señalan. No sé entonces como usarla» concluyó Germán.
Resta por ver las sanciones que esta expulsión pueda traer al dominicano. La directiva de MLB ha puesto aún más rigor sobre cualquier intento de traspasar las leyes y la limpieza del juego.
Domingo Germán after his start in Toronto pic.twitter.com/J93aHV8ufW
— YES Network (@YESNetwork) May 17, 2023