LO DIJO MLB: Recta de Aroldis Chapman sigue dominando Grandes Ligas

Marcos Conde El año 2023 para Aroldis Chapman a nivel deportivo hasta ahora ha sido excelente y el Misil parece haber recuperado la confianza y la calidad que lo han llevado a triunfar por tantos años en el béisbol de Grandes Ligas. Después de una gran primera mitad de temporada donde lució mucho en un […]

Marcos Conde

Después de una gran primera mitad de temporada donde lució mucho en un equipo sotanero como Kansas City Royals, el holguinero firmó por Texas Rangers y en pocas salidas con su nuevo conjunto ha demostrado que tiene potencial para rendir mucho aún al más alto nivel competitivo.

La muestra fehaciente de que Chapman ha recuperado su nivel es la efectividad que hasta ahora ha mostrado con su principal arma, la velocidad. Según dato publicado por Las Mayores, el cubano ocupa el tercer puesto en toda la MLB en promedio de velocidad de la recta con 99.6 mph.

Solo superan a Aroldis el dominicano de Minnesota Twins, Jhoan Durán, con 101.8 mph, y el estadounidense Jordan Hicks, de San Luis Cardinals, con 100.7 mph. La lista de los cinco con promedio de rectas más duras de la Gran Carpa la completan en cuarto lugar Ryan Helsley, también de San Luis Cardinals con 99.6 mph, y el dominicano de Baltimore Orioles, Félix Bautista, con 99.3 mph.

La super velocidad de Chapman que lo ha llevado a ocupar los primeros puestos de esta estadística ha estado también acompañada de buen control, ha regalado 20 boletos en 34.1 innings de actuación en la actual temporada, no ha propinado ningún pelotazo y apenas ha lanzado dos wild pitchs.

Con Texas Rangers liderando la división oeste de la Liga Americana y posicionado entre los equipos contendientes para llegar a la Serie Mundial, el Misil seguirá teniendo protagonismo dentro del bullpen del conjunto texano y deberá mantener su buen rendimiento.

Tras ver acción en 36 juegos de esta campaña, sumados entre Royals y Rangers, el excerrador de New York Yankees exhibe efectividad de 2.10, WHIP de 1.107, cuatro victorias, dos derrotas, tres salvamentos y 60 contrarios retirados por la vía de los strikes.

Otro dato relevante es que hasta el momento no ha permitido ni un solo cuadrangular a los bateadores que ha enfrentado, prueba de que sus potentes rectas no han sido para nada fáciles de descifrar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *