El jardinero Ronald Acuña Jr. de Atlanta Braves, no podía irse al Clubhouse sin una excelente jugada de un jugador recién ascendido a MLB por Milwaukee Brewers.
Luego de que el criollo se robara el show en la jornada del domingo por la noche en el Truist Park de Atlanta, el jardinero derecho de Brewers lo mandó a las duchas con un tiro que lo quemó en la tercera base.
Con el juego amplio para Braves con pizarra de once carreras contra cinco en la parte baja de la octava entrada, Ronald Acuña Jr. salió hacia la antesala luego de que su compañero Ozzie Albies alargara una línea a las manos de Sal Frelick, donde no dudó en lanzar hasta la almohadilla y con la ayuda de Andruw Monasterio lograron el out por la vía 9-5.
Frelick debutó en las Grandes Ligas el 22 de julio de esta campaña, justamente en una serie en el American Family Field ante el equipo del jardinero venezolano. En dicho compromiso se robó el show haciendo 2 brillantes jugadas consecutivas.
“El Abusador” como se les conoció al nativo de La Sabana, en Venezuela, se estafó la base número 50 de la campaña, siendo el líder en ese departamento, y que dicha hazaña no se veía desde 2017 cuando lo lograron Dee Gordon (60) y Billy Hamilton (59).
Ronald Acuña Jr. bateó tres imparables en cuatro turnos, entre ellos su jonrón 24, dos carreras impulsadas (61), anotó dos carreras (91, líder de MLB), base robada (50), y su promedio de bateo subió a .333. Todavía restan 60 juegos en el calendario. ¿Podrá conquistar el 40/40? (Le restan 16 jonrones por conectar).
Hasta el momento, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional es el patrullero venezolano, donde su mayor oponente es Freddie Freeman, excompañero de equipo.