Por Guillermo Sánchez
El Rogers Centre de la ciudad de Ontario en Canadá recibió el día de ayer y por segunda noche consecutiva a los actuales campeones del «Clásico de octubre», Houston Astros, para darle prosecución a una serie de cuatro encuentros contra Toronto Blue Jays.
Una actuación histórica de Kevin Gausman quien recetó 13 «chocolates» en siete entradas de labor, igualando la mejor marca de su carrera y batazos oportunos de George Springer, Bo Bichette y Daulton Varsho, que por cierto, también extendió su racha (este último) dando indiscutible a 10, sirvieron para concretar la victoria con marcador de 5×1 y así igualar la serie.
Uno que no ha terminado de sacar todo su poder, pese a que tiene números por encima del promedio, es el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. Su aporte dentro como fuera del terreno es de grandes líderes y en ello su edad no es una limitante, todo lo contrario.
En la jornada de ayer se fue de 3-0 con boleto, ponche y carrera anotada; su línea ofensiva quedó en .284/.352/.813 con nueve jonrones, 38 carreras remolcadas y 30 carreras anotadas.
Te puede interesar: DESPERTÓ BATE: Randy Arozarena SUMÓ 2 MÁS en victoria de Tampa
Pero ¿Qué hace a un jugador importante para su equipo? ¿Sólo sus batazos? ¿Sólo sus atrapadas? El WAR o Victorias por encima del reemplazo habla de ello y el de Vladimir Guerrero es 1.2, muy cerca del promedio, pero hay algo más que no se consigue en los registros, es la actitud en el clubhouse.
Esa chispa que levante a un equipo, ese chiste en momentos de tensión, esas palabras previas a un juego decisivo o las acciones durante un encuentro, son las que marcan una diferencia con el resto y los latinos si que sabemos lograr ello, el jovencito dominicano es un ejemplo de ello.
Te comenté que Daulton Varsho logró extender su racha de juegos dando hits el día de ayer, ya concluido el cotejo medios en el estadio decidieron hacerle una entrevista, en medio de ella Vladimir Guerrero Jr. aprovechó para lanzarle en la cabeza el envase lleno de agua fría con hielo, típica costumbre beisbolera.
La reportera se percató de la travesura del primera base y alcanzó a correr segundos antes evitando ser bañada en en el acto.
Seguramente por ser un jovencito de 24 años, por ser latino o un poco de ambas, pero la energía de Vladimir Guerrero Jr. es lo que todos queremos tener en el clubhouse de nuestro equipo.
¡Larga vida para Vlady y sus travesuras!
@DaultonVarsho25’s on a CAREER-BEST 10-game hit streak! #NextLevel pic.twitter.com/oeOSJrdjq4
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) June 7, 2023