Por Guillermo Sánchez
La tarde de ayer en el PNC Park de Pensilvania, casa de Pittsburgh Pirates, fue agradable por muchas cosas, se presenció el hit 2000 de Andrew McCutchen en su carrera en MLB, además los locales se llevaron los honores con marcador de 2×1 sobre New York Mets, con ello la serie y el primer lugar de la división central de la Liga Nacional, y momentos divertidos que nos regalaron, entre otros, el boricua Francisco Lindor.
Cuando hablamos de peloteros de Puerto Rico, Venezuela, Dominicana, Cuba y México, de seguro tendremos alguna picardía, algún momento jocoso o algún chiste que contar. Ya hemos visto a Vladimir Guerrero Jr. con el micrófono bromeando a sus compañeros, Miguel Cabrera cargando a su compatriota José Altuve o como lo que vengo a contarte, Francisco Lindor haciendo reír a los presentes de la mano del histórico de Pittsburgh, el propio Andrew McCutchen.
Te puede interesar: CON BASES LLENAS: Randy Arozarena SONÓ MADERO por banda contraria
En la jornada de ayer domingo 11 de junio, en la parte baja del tercer episodio el estadio de Los Piratas se sumergió en un mar de risas. McCutchen estaba en la inicial después de negociar base por bolas al lanzador de New York, Carlos Carrasco, al turno al bate llegó el jardinero izquierdo Bryan Reynolds, quien llevó su cuenta de bolas y strikes al máximo (3-2), el sexto lanzamiento del venezolano fue una bola que técnicamente le daba el boleto a Reynolds y de forma automática la segunda a Andrew, pero algo sucedió.
En ese preciso momento el bateador designado de Pittsburgh salió al robo de la intermedia, al percatarse de ello el boricua Francisco Lindor parte a la base para recibir el disparo del careta venezolano de Mets y así fue, lo recibió pero ya sabían ambos que la segunda base estaba garantizada para el jugador, pero por un momento se pensó todo lo contrario y que de alguna forma McCutchen burló o engaño al puertorriqueño, ciertamente de algún modo y desde alguna óptica lo fue, aunque más que un engaño fue una broma entre ambos.
Te puede interesar: SUPERÓ LEYENDA: Miguel Cabrera DIO VENTAJA a Detroit y ¡Se la gozó!
Entre risas los dos siguieron con el compromiso.
Francisco Lindor ha vivido un sube y baja de emociones esta temporada, exactamente igual a la de Mets. Pese a que ha sido muy oportuno, pues tiene 12 jonrones, 43 carreras remolcadas y 37 carreras anotadas, su línea ofensiva es bastante baja comparada a su promedio vitalicio en MLB, hasta ahora reporta un .216/.291/.711 en 2023.
Les dejo las imágenes de la jugada…