El futuro que nos depara en MLB, se torna interesante y aún más si está involucrado un venezolano, tal es el caso de Francisco Álvarez.
En su segunda campaña en la gran carpa, el receptor de New York Mets podría ingresar este mismo año a una selecta lista de grandeligas.
Dos particularidades engloban a tal grupo, la edad y su habilidad para conectar cuadrangulares en Major League Baseball.
Y es que, en la historia de las grandes ligas, solo hay 10 peloteros que han podido conectar 28 o más de cuadrangulares con 21 años en una temporada. El cátcher venezolano podría ser el siguiente.
258 son el total de veces que Francisco Álvarez ha estado en el cajón de bateo durante la presente zafra, en 21 ocasiones despachó cuadrangular ante su rival.
Esto quiere decir, que inicia una cuenta regresiva para alcanzar siete vuelacercas que empataron los 28 que logró el dominicano Julio Rodríguez en su año de novato.
De conseguir la cifra mencionada, el jugador de los neoyorquinos entraría en los libros históricos del mejor béisbol de mundo.
En el mes de julio, registró ocho bambinazos e incluso pegó jronron en tres juegos seguidos contra Arizona Diamondbacks.
Frente a Kansas City Royals en la jornada del martes, ante lanzamientos de Nick Wittgren conectó su último tablazo de cuatro esquinas
Seis peloteros latinos figuran en esa lista histórica, el antes mencionada jardinero de Seattle, Juan Soto, Albert Pujols y Alex Rodríguez como los únicos dominicanos.
Por Venezuela, Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr, este último mantiene la mayor marca con 41 vuelacercas que ligó en el 2019.
Francisco Álvarez, se convertiría en el tercer beisbolista criollo en inscribir su nombre en esa lista.