¡LO HICIMOS! Jeremy Peña ENVIÓ SALUDO a Dominicana tras ganar MVP de Serie Mundial con Houston

Por Damián Abreu

La temporada 2022 de las Grandes Ligas cerró sus acciones con la coronación de los Astros de Houston en la Serie Mundial ante los Phillies de Filadelfia. El triunfo de los dirigidos por Dusty Baker contó con el aporte de los peloteros latinos como viene siendo habitual cada año en esta escuadra. Uno de los más destacados fue el novato Jeremy Peña, Jugador Más Valioso De la Serie Mundial y quien recordará esta campaña por siempre entre los momentos más importantes de su carrera profesional.

Te puede interesar: TALENTO DOMINICANO: Jeremy Peña ganó MVP de la Serie Mundial 2022 con RECORD INCLUIDO

Peña tuvo un desempeño espectacular durante todo el año, pero la postemporada hizo lucir al novato dominicano como todo un experimentado de mil campañas, sobre todo asumiendo turnos ofensivos de responsabilidad para su equipo. Concluido el encuentro del pasado sábado y luego de recibir su distinción de MVP de la Serie Mundial, el torpedero compareció ante los medios y recordó sus raíces.

Visiblemente emocionado, el nacido en Santo Domingo acudió a la Sala de Prensa del Minute Maid Park con una bandera de República Dominicana en su mano derecha y le dedicó unas palabras en medio de su alegría a todos sus compatriotas, que junto a él vibraron de emoción durante todo el transcurso de esta campaña.

Jeremy comenzó su mensaje hablando en inglés, «Es especial, no puedo ni siquiera ponerlo en palabras, un saludo para mi gente de Dominicana´´ luego continuó en español y expresó: » A mi gente de Dominicana, lo hicimos, estamos aquí, estamos activos y Gracias al Señor».

Te puede interesar: Temporada HISTÓRICA del novato Jeremy Peña augura FUTURO prometedor en MLB

El joven dominicano dejó números en su primer año dentro de las Grandes Ligas que resultaron históricos. Inédito en la historia resultó el hecho de que un jugador de posición obtuviera en la misma temporada el Guante de Oro, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Los Astros de Houston apostaron por Peña, quien era el mejor prospecto de su organización y dejaron ir al boricua Carlos Correa. Sin embargo, con sus increíbles actuaciones Jeremy ha hecho olvidar rápidamente al anterior torpedero del equipo sideral.

Scroll al inicio