Temporada HISTÓRICA del novato Jeremy Peña augura FUTURO prometedor en MLB

Por John Ortiz

La salida del boricua Carlos Correa de la nómina de los Houston Astros supuso una gran pérdida para la alineación de los siderales, que perdían unos de los campocortos top del béisbol de las Grandes Ligas.

La Tormenta, como es conocido dentro del mundo beisbolero, fue sintiéndose cada vez más cómodo dentro de una posición tan demandante como el shortstop a tal punto que terminó ganando el Guante de Oro, que lo convirtió en el primer torpedero novato en la historia de la MLB en llevarse ese premio.

Y es que Jeremy Peña se lució en la posición, allí solo cometió 19 pifias en los 134 juegos que vio acción, además de lucir un desplazamiento envidiable y un brazo certero hacia la inicial.

Con el madero también se hizo sentir con una aceptable línea ofensiva de .253/.289/.426 AVG/OBP/SLG; destacar que en su primer año en Las Mayores rebasó la barrera de los 100 hits (132), 44 de ellos extrabases. Además, según las métricas nuevas tuvo un WAR de 4.8, que lo pone en la conversación para el Novato del Año.

Si todo lo anterior les pareció demasiado, Jeremy Peña se está poniendo el listón bastante alto con el rendimiento que va teniendo en su primera postemporada.

Primero en la Serie Divisional de la Liga Americana frente a Seattle Mariners, donde conectó al menos un hit en cada uno de los tres choques. Aunque el clímax llegaría en la Serie de Campeonato, donde se convirtió en pieza clave en el escobazo que recetó Houston a New York Yankees; actuación que le valió el premio MVP de esa instancia, también el primer SS rookie en todos los tiempos en hacerlo, según MLB.

Ahora en la Serie Mundial frente a Philadelphia Phillies también se está robando el show y ya escribió su nombre en las páginas de la competición al ser el primer shortstop que conecta un jonrón en su temporada de novato en la etapa de discusión del trofeo del Big Show.

Hasta este momento, antes del juego seis de la World Series, Peña había conectado hits en cada uno de los cinco anteriores que lo pondrían como candidato fuerte a ser el Jugador Más Valioso, algo que solo han conseguido otros dos novatos: Larry Sherry (1959) y el cubano Liván Hernández (1997).

En general, el rendimiento de Jeremy Peña en esta postemporada 2022 está para enmarcar, batea para .333 AVG, ha conectado hit en 11 de los 12 partidos, cinco de ellos multihits y marcha tercero de todos los tiempos en total de bases para novatos con 34, a solo dos de su coequipero Yuli Gurriel, aspecto que lidera el también cubano Randy Arozarena (64), simplemente asombroso.

La carrera de este joven pelotero dominicano apenas comienza, pero ya está escribiendo su propia historia con letras de oro. Su futuro luce prometedor.

Scroll al inicio