El venezolano, Salvador Pérez, lleva una temporada bastante positiva en cuanto a sus números habituales, a nivel ofensivo sabe cuándo y como poner en acción el madero. Pero, si hablamos de su defensa, es inevitable quitarnos el sombrero ante el maravilloso poder que posee con su guante.
La jornada de este viernes, 28 de julio, fue bastante especial para el oriundo de Valencia, pues fue protagonista de dos jugadas que quedaron plasmadas en su libro de recuerdos y que sin pensarlo dos veces, fueron de las más importantes en el duelo frente a Minnesota Twins.
El imponente «Kauffman Stadium», sede de los Reales, recibieron a los líderes de la División Central de la Liga Americana, para un duelo en donde predominó el dominio de los de casa con marcador de ocho carreras por cinco, para apuntarse la victoria número 30 de la campaña.
Salvador Pérez, salió al ruedo como primera base de su equipo y en el transcurso del juego supo dominar y proteger a toda costa con sus habilidades la inicial.
Te puede interesar: SUMÓ 3 en casa: Manny Machado SENTENCIÓ a Texas y LLEGÓ a 60
En el primer episodio, con hombre en primera y dos outs, el bateador zurdo de Minnesota, Max Kepler, chocó un pitcheo en sinker a 93.2 MPH, del abridor de Kansas, Brady Singer.
La conexión salió en dirección a la inicial en forma de rolling, pero con un bound bastante complicado. Sin embargo, el venezolano salió con anticipación y se abalanzó sobre la misma logrando tomar el dominio de la esférica.
No conforme, medio levantándose logró tirar a la perfección al guante de Singer quien fue a asistir la primera y finalmente pisó la almohadilla para concretar el último out del episodio.
Salvador Pérez indetenible a la defensiva
En el quinto inning, el venezolano nuevamente se llevó los aplausos de los presentes, ya que en esta ocasión la jugada significó la salvación del episodio por completo para el abridor.
Con las bases llenas, llegó al cajón de bateo el zurdo, Matt Wallner, quien pescó un lanzamiento en slider a 84.5 MPH en búsqueda de internarla en los jardines para ampliar la ventaja.
El batazo en esta ocasión tomó dirección hacia la raya de cal de la zona del guardián Salvador. De la nada y en micro segundos, el también apodado como «El Niño», voló por los aires y detuvo la línea.
De inmediato, se levantó y en la carrera tiró nuevamente al guante del abridor para sentenciar asombrosamente el último out del inning.
Te puede interesar: SON 400: Jonrón de Fernando Tatis Jr. SACUDIÓ San Diego 12 juegos después
Este fue el encuentro número 11 del venezolano en su carrera ejecutando la posición de primera base. Como catcher de por vida lleva un total de 1177 juegos.
Cabe resaltar, que Salvador Pérez tiene más juegos como inicialista en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que en MLB. Tiene 22 con Tiburones de La Guaira, todos en la temporada 2013-2014 cuando la organización de Kansas City Royals lo mandó a probar esa posición.
A continuación, podrán disfrutar del video de las jugadas: