El boricua Javier Báez, es sin duda sinónimo de calidad y respaldo en la defensa del campo corto del diamante, además de ser una de las principales figuras del conjunto Detroit Tigers.
A lo largo de su carrera el nacido en Puerto Rico, nos ha acostumbrado a realizar jugadas de extrema dificultad, además cargadas de un toque mágico, esto último lo ha llevado a conocerse en Las Mayores como «El Mago».
La jornada dominical nos regaló unos cuantos juegos interesantes, donde uno de ellos fue la cita entre felinos y la novena de Cleveland Guardians.
Javy Báez lució con el guante en par de jugadas espléndidas, pero sin duda la que destacó fue cuando logró quitarle un hit al dominicano José Ramírez.
Fue en la parte baja del sexto episodio mientras estuvo en la lomita Eduardo Rodríguez, sin corredores en las almohadillas y un solo out en la pizarra.
En cuenta de dos bolas y cero strikes el dominicano logró hacer contacto a un lanzamiento del pitcher, sacando un rodado con fuerza hacia el territorio custodiado por Báez.
El batazo salió a una velocidad de 102.3 millas por hora, el cual pudo haber internado en el jardín izquierdo de no ser por la maravillosa jugada del boricua.
Ya cuando la bola parecía que pasaba al camarero de Detroit, este se estiró para poder hacerse con la pelota, quien luego de caer al piso se levantó rápidamente y realizó un tiro a la inicial.
Un lanzamiento preciso con muy buena velocidad que pudo manejar sin ningún problema el inicialista, para completar la asistencia y poner out a Ramírez.
La jugada realizada por Javier Báez sin duda es digna de un jugador que posee guante de oro, además cortando en seco toda amenaza posible por parte de Guardianes.
El puertorriqueño siguió demostrando lo valioso que es cubriendo su terreno, además de enloquecer al público presente que no les quedó otra que aplaudir y adular al infielder de Tigers.
«El Mago» posee un muy buen promedio defensivo está temporada acumulando 263 asistencias con 916.2 innings jugados en 108 partidos este 2023.