Ronald Acuña Jr., es un pelotero que se ha convertido en una de las bujías más importantes de Atlanta Braves. Para muestra de ello, la pasión y entrega que deja cuando custodia los jardines en cada juego.
Nuevamente, Oakland Athletics recibió en su casa, el “Oakland Coliseum” a Braves en una jornada de MLB. En este encuentro, los visitantes retomaron el rumbo de las victorias, con una sentencia firme de cuatro carreras por dos.
De esta manera, fijaron récord de 33-23 que los mantiene con bastante solidez en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Como muestra de que es un jugador de “las cinco herramientas”, Acuña Jr. hizo partícipe a los fanáticos presentes de una nueva joyita defensiva de la que tanto nos tiene acostumbrados.
En la parte baja del sexto inning, el pitcher Jesse Chavez, tuvo la responsabilidad de mantener una pizarra bastante apretada, que para ese entonces marcó tres carreras por dos a favor de Braves.
Sin embargo, a pesar de tener dos outs, la del empate se encontraba en la intermedia, a espera de un batazo oportuno que igualara las acciones.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Chavez, puso en cuenta de una bola sin strikes al bateador zurdo Seth Brown. En ese instante, ante un cambio a 84.9 mph, el estadounidense despachó la esférica con todas las intenciones de mover el corredor de segunda hasta el home.
Pero su mayor sorpresa se la llevó de la mano del right fielder venezolano.
Como todo un guardián, “El Abusador” partió a toda velocidad, y cuando ésta tuvo las intensiones de picar en el terreno, las habilidades de Ronald se pusieron en órbita.
Con un guantazo preciso y a pocos metros de la grama, “el de La Sabana” capturó la pelota para el último out y de esta manera evitó la posibilidad del empata para Oakland.
Una vez más, Ronald Acuña Jr. dio cátedra en los jardines para cerrar en la jornada con un porcentaje de fildeo como jardinero derecho de .973% en 473 innings (53 juegos completos).
Y para culminar de manera positiva, se fue de 5-2 con una carrera impulsada. Asimismo, dejó average bastante prometedor de .324.
A continuación, podrán disfrutar del video del fildeo: