Por Álex Fernández Fernández
La serie de Tampa Bay Rays contra New York Yankees sigue acaparando titulares por la rivalidad entre dos potencias de la Liga Americana de cara a la clasificación a la postemporada, y además por la presencia de jugadores de la talla de Wander Franco.
Hace bien poco le vimos en uno de los perreos a la defensa más sonados de las últimas semanas, y que incluso recibió críticas. Pero en esta ocasión su atrapada es digna de todos los elogios, especialmente en el Yankee Stadium.
Te puede interesar: HABLÓ CON EL BATE: Juan Soto LIDERÓ estadísticas de San Diego en 2023
Parte baja de la cuarta y el estelar Shane McClanahan necesitaba conservar la ventaja que le había dado por la mínima su equipo, pero para ello precisaba sí o sí de Wander Franco quien se gastó otra vez un jugadón en batazo corrido de Isiah Kiner-Falefa.
El zurdo de Tampa le tiró al bateador una recta de cuatro costuras en zona alta que le hizo hacer un contacto poco sólido entre el left field y el campo corto, buscando la raya.
Franco detectó la conexión hacia una zona que es más de Randy Arozarena que de él mismo. Pero se tiene el dominicano una confianza tal, que salió en busca de la bola todo el tiempo. Una batazo de muy poca elevación.
Su velocidad le hizo ubicarla, pedirla, y luego fildear de espaldas totalmente al home plate, con el guante de revés y enseñando su camiseta con el número 5.
Te puede interesar: PASIÓN dominicana: Vladimir Guerrero Jr. le puso todo en Toronto
Con corredor en primera el asunto era más complicado aún. En cuanto la tuvo, se dio vuelta y soltó a la segunda almohadilla, y obligó a retroceder al corredor de la inicial.
Aunque a la postre los de Nueva York terminaron ganando el desafío 9×8, acciones como la de Franco son las que hacen que en todo el sistema de la MLB ningún otro equipo haya llegado en 2023 a las 30 victorias.
El torpedero de 22 abriles, aunque sólo pudo estar en 10 juegos el pasado año por lesión, sigue dando de qué hablar en el Big Show a la defensa.
Además de sus siete jonrones y 23 empujadas, con el guante Franco es un seguro de vida. Tiene en 37 partidos un promedio defensivo de .979. Ha efectuado 143 lances y apenas tiene tres errores. Además su factor de alcance es de 3.96.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Vladimir Guerrero Jr. con ENORME BATAZO amplió ventaja ante Atlanta
Disfrutemos ahora de su atrapada, muestra de que Wander Franco podría subirse en los próximos años en la élite de Las Mayores.