El cubano Yoan Moncada siguió con su destacado paso ofensivo por la MLB en la presente temporada, y en la jornada de este miércoles impulsó una importante carrera.
La acción tuvo lugar a la altura del quinto inning en el partido que enfrentó Chicago White Sox contra Cleveland Guardians.
Lanzó por el conjunto de Cleveland el derecho Peyton Battelfield, y le correspondió el turno ofensivo al cienfueguero por el representativo de Chicago, que ganaba con pizarra de cuatro anotaciones por una.
Un corredor se encontraba en la segunda almohadilla, y era necesario traerlo al home plate para poner una distancia mayor de por medio y sembrar la tranquilidad en el desafío.
Parecía que la encomienda era difícil para Moncada, pues estaba en conteo de un strike sin bolas. Un cutter a 85 millas fue lanzada por el serpentinero rival para intentar dominar la situación.
El tercera base de la franquicia de Chicago White Sox no desaprovechó la oportunidad y realizó un efectivo swing, para colocar la pelota de hit en el jardín izquierdo.
Otra carrera anotó, y el tiro del jardinero vino a segunda base, por si el antillano intentaba avanzar. Pero lo que el cubano había ido a buscar lo hizo posible, y se quedó en primera base mientras era felicitado por su coach.
Yoan Moncada batea en esta temporada para un excelente average ofensivo de .316 con cuatro jonrones y siete carreras impulsadas. ¡Excelentes estadísticas!
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: