El boxeador profesional cubano Robeisy Ramírez, es tendencia en la jornada del martes en las redes sociales.
Después de la prohibición por parte de la Embajada de Cuba en Japón de que el pugilista entonara las notas del Himno nacional de Cuba y usara la bandera de la isla para su presentación en su defensa del título sobre el ring, las respuestas no se hicieron esperar.
Minutos antes de su victorioso desempeño en el cual mantuvo la corona de la OMB frente al japonés Satoshi Shimizu, el equipo de trabajo del pugilista se reunió para algo especial.
¡El Himno sonó!
En la pequeña habitación en la que se encontraban comenzó a sonar el Himno nacional de Cuba a todo volumen, mientras el cienfueguero expresó: «Ahora sí, que vengan a quitármelo aquí».
«Esto es para Cuba, esto es para Cuba», dijo el atleta.
Te puede interesar: ATENCIÓN CUBA: Apagaron micrófono de Robeisy Ramirez tras victoria, pero HUBO HIMNO sobre el ring
El entrenador Ismael Salas y Robeisy Ramírez cantaron las primeras estrofas, pero el boxeador no pudo continuar por los sentimientos que aparecieron en él.
«El Tren», con la voz entrecortada y visiblemente emocionado terminó su reproducción de la letra de la composición escrita por Perucho Figueredo.
Todos los presentes se sumaron a tan emotivos segundos y acompañaron al dúo antillano en la solemnidad del momento.
El entrenador Ismael Salas gritó «Patria y Vida» al concluir el último compás de la música, mientras Ramírez dio la espalda a la cámara entre lágrimas en sus ojos.
Victoria dentro y fuera del ring para Robeisy Ramírez
La pelea resultó en una clara victoria para el cubano, pues en el quinto round culminó las acciones contra Shimizu con un nocaut técnico para ensanchar sus estadísticas con 13 victorias y una derrota, con ocho KOs propinados.
Robeisy Ramírez y la feliz defensa de su cinturón quedarán para la historia, pero también lo harán las acciones de un deportista que se levantó por sobre reglas sin sentido.
A continuación, podrán disfrutar del video del momento: