LO HIZO OTRA VEZ: Néstor «Nasty» Cortés es un «al seguro» para Yankees

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

«Nasty» lanzó 5.1 entradas para limitar la ofensiva de los Tampa Bay Rays a solo tres hits. Otorgó tres boletos, abanicó a cuatro bateadores rivales y permitió una carrera (limpia) en el sexto capítulo. La anotación llegó producto de un par de dobles. Primero fue el cubano Yandy Díaz el que conectó el extrabases entre el jardín izquierdo y el central. Luego de sacar un out y cometer un error en fildeo, Cortés permitió otro doble, este del dominicano Manuel Margot, por el LF, remolcando al antesalista de los Rays. Néstor le dio pasaporte gratis a Randy Arozarena y fue sustituido por Wandy Peralta.

El estelar pitcher zurdo lanzó con relativa comodidad ante 35104 aficionados que se dieron cita en el Yankee Stadium. Enfrentó a 22 bateadores de los Rays y 59 de los 91 envíos que utilizó fueron strikes. Ahora los Yankees tienen marca de 46-16, por mucho los mejores de MLB y los de Tampa Bay 35-27.

Cortés es tercero en la Liga Americana con efectividad de 1.94, cuarto en averaje de bateo oponente (.190) y noveno en ponches (75). Realmente el zurdo del bigote se ha convertido en una de las principales armas de triunfo del manager Aaron Boone. Las aperturas de Néstor lo hacen lucir como un consagrado del montículo, muy dominante.

Scroll al inicio