A 411 PIES Y 104 MPH: José Abreu la DESAPARECIÓ temprano ante Detroit

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El cuadrangular de Pito llegó con dos outs (en conteo de dos bolas y un strike). El lanzador diestro de los Tigers Rony García lanzó una sinker a 92.2 mph fuera de zona, luego el cienfueguero se dejó cantar el primer strike (curva al centro a 78.4 mph) para emparejar la cuenta. García repitió el mismo lanzamiento (curva a 78.8 mph) que resultó la segunda bola. Cómo a la tercera va la vencida, Abreu le enganchó otra curva (80.3 mph) para desaparecer la esférica por el left-center.

La bola salió a una velocidad de 104 mph y viajó hasta los 411 pies de distancia (ángulo de 30°). El cuadrangular produjo las dos primeras carreras del encuentro, pues A J. Pollock se encontraba en la inicial. Aunque la alegría no duró por mucho tiempo, pues los Tigers respondieron con dos anotaciones en la parte baja del primer capítulo (incluyendo HR de Willie Castro) para igualar el marcador. Por los White Sox lanzab el también derecho Lance Lynn.

Este es el primer jonrón y la tercera carrera remolcada de Pito en los últimos siete juegos. Ahora el cienfueguero tiene 26 Impulsadas y línea ofensiva de .255/.354/.425/.779 en lo que va de campaña. «Mal Tiempo» debe ir despertando con el madero, es un bateador nato.

Después del batazo, Abreu mejoró aún más sus números históricos ante Detroit en Grandes Ligas, con un elevado promedio de bateo de .345, con 26 jonrones y 109 impulsadas, además de un OPS de .984, todo en 131 partidos, simplemente un verdadero azote para uno de los equipos que acompaña de los White Sox en la División Central de la Liga Americana.

Sin más, disfruten del video del cuadrangular.

Scroll al inicio