Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Jeremy Peña abrió como segundo bate y shortstop de los Astros de Houston para el primer partido de una serie de cuatro en Toronto ante los Blue Jays. El Rogers Centre es el escenario de este desafío en la noche del lunes 5 de junio.
Los Astros comenzaron delante con rally de seis en el primer inning. Mauricio Dubón abrió con sencillo al derecho. Luego llegó la jugada protagonista de esta nota.
Jeremy Peña tocó la bola ante un slider en la zona baja de Alek Manoah. La pelota salió suavemente (50 millas por hora) pegado a la raya de tercera. Los defensores la dejaron seguir esperando que saliera a foul. Sin embargo, nunca lo hizo. El toque fue perfecto, por el lugar exacto para la indecisión de la defensa y el tiempo de llegar a la inicial sin dificultad. Infield hit.
Esa jugada solo hacía presagiar la desgracia que vendría después para el lanzador cubanoamericano de los Azulejos.
Yordan Álvarez remolcó la primera con hit. Alex Bregman cedió el primer out, pero Kyle Tucker impulsó otra con sencillo al izquierdo. Las bases se llenaron por boleto a José Abreu y el novato Corey Julks sentenció con Grand Slam a 386 pies de distancia por el left center.
Manoah pudo sacar solo un out de los nueve bateadores que enfrentó y permitió seis carreras.
Volviendo a Jeremy Peña, el dominicano tien ahora hit en seis de los últimos siete juegos. Solo no lo hizo el domingo 4 de junio en el último juego de la serie contra los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim. El de esta noche es el 15º partido de Peña en el 2º puesto de la alineación. El pasado año los Astros ganaron 42 de 49 desafíos cuando ocupó esa posición en el lineup.
Talismán.
TE PUEDE INTERESAR: EL MÁS LARGO DEL AÑO: Yordan Álvarez dio JONRÓN 16 de 2023
Veamos la jugada.