Elly De La Cruz va imponiendo marcas de todo tipo en Grandes Ligas o en su defecto, empatando.
Este miércoles 23 de agosto los Rojos de Cincinnati celebraron un doble juego ante los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim. Vencieron en el 1º desafío con marcador de nueve por cuatro en partido en el que aprovecharon la salida del box temprana de Shohei Ohtani por los Angels.
Elly De La Cruz estuvo como 3º bate y shortstop. Conectó un homerun con dos corredores en bases en el 5º inning para darle la vuelta al marcador. De estar perdiendo una por tres puso a ganar a los Reds cuatro por tres.
En su próximo turno encontró bases llenas y volvió a impulsar tres, esta vez con triple por el jardín derecho.
En total se fue de 5-2 con triple, homerun, seis carreras empujadas y dos anotadas. Llevó su línea ofensiva a .257/.310/.468 (AVG/OBP/SLG). Las tres veces que falló lo hizo por la vía del ponche. Primero lo retiró Shohei Ohtani, luego Tyler Anderson y por último Kenny Rosenberg.
6 impulsadas y 3 ponches para Elly De La Cruz
Elly De La Cruz es apenas el 7º jugador en la historia de Grandes Ligas que impulsa seis anotaciones en el mismo partido que se poncha en tres ocasiones. Es el 1º en hacerlo desde Kendrys Morales en la victoria de 15 por ocho de los Angelinos ante los Rangers de Texas el 30 de julio de 2012.
Ese mismo año David Freese hizo algo similar el 7 de junio con los Cardenales de San Luis. El 1º en lograrlo en el siglo 21 fue Hank Blalock con los Rangers ante los Yankees en juego de 12 entradas el 16 de mayo de 2003.
El primero en la historia fue Eddie Murray con los Orioles de Baltimore el 19 de junio de 1984 cuando su equipo venció a los Medias Rojas nueve por siete.
Los otros han sido David Winfield el 29 de junio de 1987 con los Yankees de Nueva York (único con más de 30 años) y Josh Willingham el 23 de agosto de 2007 con los Marlins de la Florida, actualmente en Miami.
De los siete el más joven en hacerlo es el dominicano Elly De La Cruz con 21 años y 224 días. El “record” anterior pertenecía a Blalock con 22 años y 176 días.
No es común poncharse tres veces y remolcar seis carreras.
TE PUEDE INTERESAR: Juan Soto DECIDIÓ y LLEGÓ a 450 en Grandes Ligas