LO HIZO TODO: José Iglesias debutó con 3 cohetes y lució con 2 increíbles jugadas defensivas

Adrián Bonilla

El re-debut del cubano, José Iglesias, no pudo ser de otra manera que luciendo con su guante y una férrea ofensiva para motivos y ser tomado en cuenta por el equipo grande de una vez por todas. Iglesias llegó decidido a cumplir su cometido en su primer juego después de haber roto relaciones con San…

Iglesias llegó decidido a cumplir su cometido en su primer juego después de haber roto relaciones con San Diego Padres y firmar un nuevo contrato con la misma organización.

Automáticamente, después de estampar su rúbrica, José Iglesias fue asignado a la sucursal Triple A, El Paso Chihuahua.

Sin perder tiempo, Iglesias fue alineado como shortstop y segundo al bate de El Paso ante Las Vegas Aviators (Oakland Athletics).

En su primer turno falló. Pero en el tercer episodio tomó su bat y soltó el primer imparable de la noche para él, en ese mismo episodio anota la primera de la jornada para El Paso. Después en la defensiva, sacó a relucir su experiencia robándose un batazo que viajaba justo por el centro del diamante, Iglesias tomó y con un sorprendente giro sacó un tirazo a primera y retiró al corredor en cuestión.

Después de poner el segundo out, José no se conformó y volvió a lucir con el guante para sacar la entrada. El cubano corrió al “hueco” entre tercera y short, allí tomó la bola y rápidamente tiró a primera un cañón para que el umpire sentenciara el out.

En el inning posterior, metió un cañonazo al left field y sumó su octavo doble de la temporada, además, anota la segunda para él tras un batazo de Tim Lopes.

Para el sexto episodio, “Candelita” bateó un rodado al cuadro y su compañero fue retirado tras un force out en segunda. Luego, en el inning siete vio cuatro malas y se llenaron las bases pero no pudo anotar.

A mediados del octavo episodio, el cubano se dispuso a tomar un nuevo turno y nuevamente sonó un cohete de dos bases para sumar su segundo biangular de la noche y el noveno del año. Además, impulsó una rayita más y seguidamente anotó otra después de un tablazo de Alfonso Rivas.

Finalmente, José Iglesias se marchó del juego tras batear de 5-3 con dos dobletes, un sencillo, recibió un boleto, impulsó dos y anotó dos para Chihuahuas.

El infielder dejó promedio de .293 y de seguir así, podríamos estar cerca de ver a “Candelita” en Las Mayores.

Leave a Comment