El re-debut del cubano, José Iglesias, no pudo ser de otra manera que luciendo con su guante y una férrea ofensiva para motivos y ser tomado en cuenta por el equipo grande de una vez por todas.
Iglesias llegó decidido a cumplir su cometido en su primer juego después de haber roto relaciones con San Diego Padres y firmar un nuevo contrato con la misma organización.
“Candelita» logró acordar nuevamente con los Frailes en horas de la tarde de este pasado martes.
Automáticamente, después de estampar su rúbrica, José Iglesias fue asignado a la sucursal Triple A, El Paso Chihuahua.
Te puede interesar: OTRO RÉCORD: Miguel Cabrera pegó 3 y superó al inmortal Ken Griffey Jr.
Sin perder tiempo, Iglesias fue alineado como shortstop y segundo al bate de El Paso ante Las Vegas Aviators (Oakland Athletics).
En su primer turno falló. Pero en el tercer episodio tomó su bat y soltó el primer imparable de la noche para él, en ese mismo episodio anota la primera de la jornada para El Paso. Después en la defensiva, sacó a relucir su experiencia robándose un batazo que viajaba justo por el centro del diamante, Iglesias tomó y con un sorprendente giro sacó un tirazo a primera y retiró al corredor en cuestión.
Después de poner el segundo out, José no se conformó y volvió a lucir con el guante para sacar la entrada. El cubano corrió al «hueco» entre tercera y short, allí tomó la bola y rápidamente tiró a primera un cañón para que el umpire sentenciara el out.
En el inning posterior, metió un cañonazo al left field y sumó su octavo doble de la temporada, además, anota la segunda para él tras un batazo de Tim Lopes.
Te puede interesar: DICTÓ SENTENCIA: Aaron Judge hundió con JONRÓN a Seattle y es ¡LÍDER!
Para el sexto episodio, “Candelita” bateó un rodado al cuadro y su compañero fue retirado tras un force out en segunda. Luego, en el inning siete vio cuatro malas y se llenaron las bases pero no pudo anotar.
A mediados del octavo episodio, el cubano se dispuso a tomar un nuevo turno y nuevamente sonó un cohete de dos bases para sumar su segundo biangular de la noche y el noveno del año. Además, impulsó una rayita más y seguidamente anotó otra después de un tablazo de Alfonso Rivas.
Finalmente, José Iglesias se marchó del juego tras batear de 5-3 con dos dobletes, un sencillo, recibió un boleto, impulsó dos y anotó dos para Chihuahuas.
El infielder dejó promedio de .293 y de seguir así, podríamos estar cerca de ver a “Candelita” en Las Mayores.
Starting the day off with a WIN
— El Paso Chihuahuas (@epchihuahuas) May 31, 2023
(for us in the MT Zone the last pitch was 12:03ish AM )#FearTheEars pic.twitter.com/YJeQLBz7zM