Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel estuvo como titular este sábado 13 de mayo en el partido entre Miami Marlins y Cincinnati Reds. El cubano fue el inicialista y séptimo bate de los peces en loanDepot Park.
Los Marlins perdieron con marcador de seis por cinco a pesar de tener como abridor a su principal lanzador, el dominicano Sandy Alcántara. Bryan De La Cruz y Jazz Chisholm conectaron homeruns, ambos con bases limpias. Las peores noticias para los Marlins fueron las lesiones de Jesús Sánchez y Chisholm.
Volviendo a Gurriel, bateó de 3-1 con dos bases por bolas y una impulsada. El remolque llegó en la cuarta entrada y marcó la ventaja para el equipo de Miami en ese momento de una por cero. En total tuvo cinco visitas a la caja.
Fue pieza importante en el encuentro. Además de la mencionada carrera empujada, le tocó batear en el cierre del noveno con bases llenas y dos outs ante el cerrador de los Reds, Alexis Díaz. En esa ocasión se ponchó.
TE PUEDE INTERESAR: LE COSTÓ: Yuli Gurriel ROMPIÓ REGLA con BASES LLENAS en el 9no, ante Alexis Díaz
En el 4º turno que consumió en la tarde del sábado, el cubano fue a la caja con corredor en primera sin outs. El relevista Casey Legumina había entrado en el octavo episodio y abrió permitiendo sencillo al jardín derecho de Jean Segura.
Justo después Yuli Gurriel le conectó batazo a 97.8 millas por hora por el centro del terreno. La bola le pegó en el pie derecho, pero quedó cerca. La recogió del suelo y soltó para primera. El inicialista Spencer Steer atrapó el tiro y sacó el primer out del inning.
Sin embargo, el impacto de la pelota en Legumina fue muy fuerte y no pudo continuar en el partido. En ese momento David Bell decidió traer a Alexis Díaz para salvamento de cinco outs.
A continuación, te dejo las imágenes