Las caídas ofensivas dentro del béisbol, denominadas «slump» en el argot peloteril, son situaciones que están a la orden del día y ponen a prueba la habilidad de un pelotero para corregir los aspectos que le están jugando en contra.
Quizás unos cuantos días malos o un cambio abrupto en su mecánica podrían ser los causantes de una baja producción, sin embargo, más allá del trabajo físico y mental, los managers buscan soluciones en el papel, sí, modificando el puesto del protagonista en el line-up.
En la alineación de un equipo son varias las responsabilidades que se asignan (o así parece), en este caso, Elly De La Cruz no pudo cumplir con su tarea durante la serie ante Milwaukee Brewers y esto generó la idea en el mánager de Cincinnati Reds.
David Bell decidió enviar a Elly al tope de la alineación y darle más libertad en el cajón de bateo cuando enfrente en la jornada de este lunes a San Francisco Giants y los lanzamientos de Logan Webb.
Te puede interesar: LO DIJO MLB: Recta de Aroldis Chapman sigue dominando Grandes Ligas
Desde el regreso tras el parón por la semana del All-Star, De La Cruz no logró conectar siquiera un hit en los 12 turnos repartidos en la serie en Milwaukee, y evidentemente causó preocupación en su equipo.
Entre otros detalles, para el novato dominicano será una jornada especial, ya que debutará en Grandes Ligas su antiguo compañero en Triple A, Christian Encarnación, considerado entre los mejores prospectos de Las Mayores.
Este joven de 23 años de edad viene de sacar 20 pelotas del parque, impulsó 62 y bateó para .331, abriéndose paso para debutar este lunes como bateador designado y séptimo en el line-up de Cincinnati Reds.
Looking for this?
— Cincinnati Reds (@Reds) July 17, 2023
Powered by @PNCBank pic.twitter.com/awOorjE8lX