Por Guillermo Sánchez
El día de ayer el Minute Maid Park se llenó de fiesta tras recibir en el primero de una serie de tres a Washington Nationals frente a los locales Houston Astros. Con una sólida actuación colectiva del equipo y noches históricas para José Abreu y José Altuve, los actuales campeones se llevaron la victoria con marcador de seis carreras por uno.
Sí, todo el mundo te hablará de la proeza del primera base cubano que logró la cifra redonda de 1500 indiscutibles o que el infielder venezolano alcanzó las 1000 carreras anotadas, pero nadie te contará las pequeñas cosas que sucedieron en el cotejo, por suerte estás leyendo Swing Completo donde si te lo vamos a decir.
En la parte baja de la quinta entrada José Altuve recibió cuatro pelotas malas de manera consecutiva de Patrick Corbin, llegando así a la primera almohadilla, al bate llegó Kyle Tucker. Pues cuando Corbin estaba por lanzar el primer envío a Tucker, el venezolano salió al robo de la intermedia, pero nunca contó con que el pitcher de Nacionales lo tenía entre ceja y ceja.
Te puede interesar: CONGELÓ DETROIT: Ronald Acuña Jr. sonó JONRONAZO de 429 pies
«AstroBoy» inició la carrera pero el monticulista envió el tiro a la inicial en lugar del home plate, el primera base de Washington tomó la bola y tiró un potente disparo al segunda base Luis García quien capturó la bola y puso out al venezolano.
José Altuve ha sido un gran corredor de bases a lo largo de su carrera de 13 años, de hecho, es el 6to mejor venezolano en la historia de la MLB en ese departamento con 281, detrás de nombres como Luis Aparicio, Omar Vizquel, Bobby Abreu, Elvis Andrus y David Concepción.
Actualmente el segunda base de Houston batea para .266/.365/.803 con dos jonrones, siete remolcadas y 14 anotadas, partiendo de que inició labores el 19 de mayo luego de volver de la lesión sufrida con Venezuela en el V Clásico Mundial de Béisbol.