LO RETRATÓ Y NO LE GUSTÓ: Aroldis Chapman PONCHÓ a Elly De La Cruz

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 Aroldis Chapman tuvo otra gran jornada en Grandes Ligas y el novato sensación Elly De La Cruz fue uno de los que lo sufrió. Este lunes 12 de junio los Rojos de Cincinnati vencieron en Kauffman Stadium a los Reales de Kansas City. El desafío se fue hasta las 10 entradas […]

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Aroldis Chapman tuvo otra gran jornada en Grandes Ligas y el novato sensación Elly De La Cruz fue uno de los que lo sufrió.

Este lunes 12 de junio los Rojos de Cincinnati vencieron en Kauffman Stadium a los Reales de Kansas City. El desafío se fue hasta las 10 entradas después de un homerun de Salvador Pérez que empató en el 9º episodio. El marcador final fue cinco por cuatro.

Aroldis Chapman retiró el octavo contra su ex equipo sin dificultades. El pasado viernes 9 ya había ponchado a tres en Baltimore, aunque regaló una base por bolas a Aaron Hicks. Esta vez comenzó la semana intransitable.

El zurdo cubano ponchó a Jonathan India, Elly De La Cruz y Spencer Steer. Es la 86ª vez que consigue una actuación de un inning y tres ponches exactos. Desde su debut en 2010 solo Craig Kimbrel tiene más salidas con estas características. El derecho norteamericano lleva 104.

Esta misma noche arribó a 1086 ponchetes en su carrera. Así, empató a Orlando “Duke” Hernández en el 8º puesto del ranking para jugadores nacidos en Cuba.

El out más polémico que sacó este lunes fue el intermedio ante Elly De La Cruz. El dominicano lleva apenas siete juegos en Grandes Ligas, debutó el día 6 contra los Dodgers y ha dejado gran impresión en su corta trayectoria.

Chapman le abrió con recta a 99.3 millas por hora en la zona que el novato dejó pasar. Luego de una bola contra el suelo, el jardinero de 22 años hizo swing a un slider al centro. Dos pitcheos malos llevaron la cuenta a tres bolas y dos strikes.

En conteo completo el cubano tiró otra recta a 99.5 MPH en la zona baja. De La Cruz no le pasó el bate, de hecho, lo soltó y disponía salir para primera cuando el umpire CB Bucknor cantó el tercer strike.

Al bateador se le notó en el rostro el descontento con la decisión, aunque no protestó.

Estuvo bien cerrada. Por acá te dejo e video para que me digas si te pareció bien cantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *