El dominicano Vladimir Guerrero Jr. sin duda alguna está decidido en ayudar a su equipo Toronto Blue Jays, en conseguir un boleto a la postemporada 2023 del mejor beisbol de mundo.
Los de Canadá recibieron la visita del conjunto de Chicago Cubs, por tercer día consecutivo, en lo que fue el último encuentro de la serie en el Rogers Centre.
A pesar de que los visitantes se fueron arriba en el propio primer episodio con dos anotaciones, la novena de Toronto reaccionó temprano y puso la ventaja en la parte baja del segundo episodio.
Con dos outs en la pizarra y corredores en la primera y segunda almohadilla, tocó el turno de Guerrero Jr. quien recibió los envíos de Jameson Taillon, por parte de los Cachorros.
En cuenta de dos bolas y cero strikes, llegó al plato un lanzamiento en sinker que se quedó en la esquina de adentro, el cual el dominicano lo descifró y conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo.
Te puede interesar: INTRATABLE: Aroldis Chapman PONCHÓ 3 y sumó 13 en triunfo de Texas
Dicho batazo salió a más de 101 millas por horas y permitió que anotara desde la intermedia Whit Merrifield, colocando la pizarra 4×2 a favor de los locales.
Par de minutos más tarde, en su turno siguiente, nuevamente ante Jameson, el quisqueyano logró conectar otro sencillo, remolcando su segunda carrera de la tarde, dejando el marcador 6×2.
Fueron las carreras impulsadas número 71 y 72 para Vladdy quien se acercó considerablemente a las 400 de por vida (382).
Guerrero Jr. le batea de por vida al pitcher Taillon con un excelente promedio de .360, con cuatro extrabases y cinco carreras impulsadas. Además posee la segunda mejor marca de la novena de Toronto con 26 hits después de la pausa del All-Star Game, solo por detrás de Merrifield que lleva 37.
El “K” mantiene un promedio ofensivo decente que se estableció en .266 hasta el momento de la redacción de esta nota.