El cubanoamericano Nolan Arenado está viviendo su mejor momento ofensivo de la temporada. El diez veces ganador del Guante de Oro desapareció la pelota ante los Cerveceros de Milwaukee y de esa manera logró la mayor racha jonronera de la temporada.
Cuando el antesalista de los Cardenales de San Luis impactó una débil recta de 88 millas en zona alta lanzada por el abridor Jordan Montgomery, y la mandó hasta los 394 pies del jardín izquierdo, extendió a cinco su racha de partidos consecutivos conectando jonrón, la más larga para cualquier jugador en toda la temporada.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Miami Marlins promovió al cubano Víctor Víctor Mesa
Para Arenado fue su octavo bambinazo de la temporada y el 307 de su carrera. Además, sumó su remolcada 31 y la 999 de por vida, restándole apenas una para alcanzar el millar, el mayor productor de carreras en todas las Grandes Ligas desde el 2014 hasta la fecha.
Para Arenado esta racha de cinco partidos consecutivos es la segunda mejor de su carrera, pues en 2015, con los Rockies de Colorado, alcanzó una de seis.
Además, está a una de igualar la mayor racha para la franquicia de los Cardenales en una sola temporada. El récord pertenece a Matt Carpenter en 2018 y Paul Goldschmidt en 2019.
Te puede interesar: ATENCIÓN Miami: Marlins ANUNCIARON reconocimiento a madres de Yuli Gurriel y Jorge Soler
Un dato interesante es que Mark McGwire también tuvo una racha de seis juegos como Cardenal, pero eso fue en el transcurso de 2 temporadas: finales de 1997 y comienzos de 1998.
Hasta el momento de cerrar esta nota Arenado exhibía una línea ofensiva de .265/.307/.446/.753 (AVE/OBP/SLG/OPS). Pero en sus últimas cinco salidas batea para .500 (20-10), ha empujado 12 y anotado seis.
Por último y no menos importante, los Cardenales han ganado en cada uno de los últimos cuatro partidos en los que Arenado ha sacado la pelota del parque.