Pablo Reyes se vistió de héroe tras tras lograr el primer walk offs de su carrera, en el choque entre Kansas City Royals y Boston Red Sox.
En la jornada de este lunes 07/08 los dirigidos por Matt Quatraro, se aventuraron en el Fenway Park con la ambición de lograr la victoria 37 del año; no bostante, los locales tendrían otros planes.
La ofensiva de Boston tomó el control del juego de forma temprana al irse arriba en la tercara entrada.
Reyes inició las acciones con hit al jardín izquierdo al quinto envío del abridor Cole Ragans, luego se robó la intermedia y llegó a tercera tras error en tiro de Freddy Fernín.
De esta manera, con hombre en tercera el turno le tocó a Masataka Yoshida, quien inauguró el marcador con un elevador de sacrificio por el left field.
Con el batazo de Yoshida, el dominicano anotó su carrera número 12 del año, luego de 33 juegos en Major League Baseball.
Más tardes, en el cierre del quinto inning Connor Wong conectó un doble por el jardín derecho, para ampliar la pizzara 0-2.
Te puede interesar: GRAND SLAM a la historia: Jonrón de Mookie Betts viró el Dodgers-San Diego
Dicha rayita fue anotada nuevamente por Pablo Reyes, luego de conectar el quinto extrabase.
Hasta ese momento, “Tomkim” ya iba en camino a una jornada para el recuerdo al ligar de 2-2 con dos anotadas.
La rección de la novena visitante llegó en el séptimo tramo al igualar las acciones 2-2 con sencillo remolcador de Maikel García, que llevó al plato a Kyle Isbel.
Asimismo, Bobby Witt Jr. conectó dobble por el jardín central para impulsar a García desde primera.
Walk offs de Pablo Reyes
Con el compromiso igualado a dos carreras, Boston montó una seria amenaza en el noveno inning al poner en circulación a Rafael Devers, doble por regla, Triston Casas recibió boleto intencional y Luis Urías se fajó en el plato al negociar boleto tras seis envíos.
El turno le llegó nuevamente a Pablo Reyes, quien hasta ese momento ya era el actor principal de los locales.
En su cuarto y último turno de la noche ingresó al plato con la misión de no solo cerrar la noche de forma perfecta, sino también darle la victoria a su equipo.
Es por ello, que tras un pitcheo malo el dominicano conectó en gran forma una recta de cuatro costuras en la esquina de adentro de la zona strike.
La conexión salió del bate a 104.6 mph en dirección al “Monstruo Verde”, todos los aficionados se colocaron de pie para gritar el largo bambinanzo de Pablo Reyes, y primero de la campaña.
Todos sabían que el batazo iba con la fuerza y elevación suficiente para sobrepasar la altura de la mítica pared del Fenway Park, pero nadie contaba con que la bola impactaría en el poste del left field para ponerle aún más drama al cierre del juego.
Reyes, se gozó su primer jonrón de 373 pies de distancia al celebrarlo y correr con el bate hasta primera y continuar su trayectoria por las almohadillas.
Datos históricos de Pablo Reyes
Para los amantes de los datos de las Grandes Ligas, el primer jonrón del dominicano fue un walk offs y grand slam, el último pelotero en hacer lo propio fue Franchy Cordero, con Seattle Mariners, el 22 de mayo de 2022.
Por otra parte, es la sexta instancia en la historia de Boston Red Sox que el primer cuadrangular de la temporada de un jugador fue un walk offs y grand slam.
Sin duda alguna, Pablo Reyes fue el héroe del juego al liderar la ofensiva de Boston de 4-3 con tres anotadas y cuatro impulsadas, para elevar su promedio a .312.