Houston Astros y Miami Marlins se midieron por primera vez en la temporada. Fue un partido extremadamente reñido hasta sus momentos finales, llegando con un cerrado 2×1 al final del octavo episodio, cuando llegó Jorge Soler para cambiar la historia.
Parecía que todo marcharía tranquilamente para el abridor Framber Valdez, quien todavía se mantenía en la lomita. Dominó a Jon Berti en elevado al jardín derecho y a Bryan de la Cruz en línea dura a esa misma dirección.
Su siguiente rival era el cubano Jorge Soler, el hombre con más poder en la alineación de los Marlins. El dominicano lo puso en conteo de dos strikes y una bola cuando le lanzó una recta cortada a 83.3 MPH en la esquina de adentro.
Te puede interesar: HIZO HISTORIA: Yuli Gurriel superó a Jorge Soler en Top 20 cubano MLB
El poderoso slugger criollo no lo perdonó. Con un poderoso swing que impactó la bola a 109.6 MPH sacó un descomunal batazo por la banda izquierda que dejó sin opciones al left fielder Chas McCormick.
El cuadrangular 29 de la temporada para Jorge Soler recorrió una distancia de 387 pies, tal vez no fue el más largo pero marcó la carrera de la tranquilidad en un importante partido.
Para «El Crudo» fue su bambinazo número 163 y el extrabase 325 en su carrera en Grandes Ligas. De esta manera, igualó momentáneamente a su compañero Yuli Gurriel, que en el partido de ayer lo había superado y ahora comparten el lugar 20 en el Top histórico cubano.
Te puede interesar: A 2 DE 300: Yordan Álvarez encendió chispa de Houston ante Los Angeles
Teniendo en cuenta que ambos están en activo, la presencia permanente de los dos atletas en ese top se dará cuando superen a Yuniesky Betancourt, quien con 327 ocupa el lugar 19 de la lista.
Soler dejó sus frecuencias en .244/.333/.500/.833 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 63 empujadas en 113 partidos jugados hasta el momento.