Con el banderín de la División Central de la Liga Nacional asegurado, Milwaukee Brewers y Carlos Santana buscan cerrar la ronda regular de la mejor forma posible de cara a los playoffs. El dominicano que llegó vía cambio desde Pittsburgh Pirates en la mitad de la temporada, vive un momento caliente con el madero al batear para .367 con nueve remolcadas en sus últimos siete compromisos.
La jornada del 29 de septiembre nos dejó el duelo entre Chicago Cubs y Milwaukee Brewers en el American Family Field. Para el mencionado encuentro, Carlos Santana estuvo alineado como tercer bate y primera base.
El comienzo del juego estuvo un poco difícil para el dominicano, ya que en sus primeros dos turnos al bate el abridor de Cubs Kyle Hendricks, lo dominó con par de rodados.
A pesar de luego responder con un triple productor de dos carreras en la quinta entrada que puso el 3×0 en el marcador en ese momento, el gran momento de Carlos Santana aún estaba por venir.
Te puede interesar: A 111.3MPH: Triple de Elly La Cruz SENTENCIÓ PALIZA en St. Louis
Con el juego igualado a tres en el decimo inning, el dominicano llegó a la caja de bateo para abrir la tanda ofensiva ante el relevista José Cuas con William Contreras en segunda como el “corredor fantasma”.
En cuenta de 1-1, Carlos Santana castigó un sinker de 92.6 mph y así logró conectar un doblete hacia el jardín izquierdo y trajo al home a Contreras con la carrera de dejar en el terreno a Chicago Cubs 4×3.
Décimo walk-off en MLB para Carlos Santana
Con está conexión, Carlos Santana llegó a 85 carreras remolcadas en la temporada, además logró su segundo walk-off en este 2023 y el décimo de su carrera en Major League Baseball.
A su vez, Milwaukee Brewers consiguió su décimo triunfo en extra innings en la campaña, siendo así el segundo mejor equipo en la Liga Nacional en dicho renglón solo superado por San Francisco Giants con 11.
Por otro lado, esta fue la novena derrota consecutiva para Chicago Cubs en la carretera, algo que no les sucedía desde el año 2021.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: